NACIONALES

Por Facebook, lograron festejar los 15 años de una chica con síndrome de Down

Una campaña solidaria organizada en Facebook permitió a una familia formoseña festejar los 15 años de Silvia Fernández, una chica con síndrome de down, cuyo máximo sueño era celebrar su cumpleaños con familiares y amigos.

La familia de Silvia no estaba en condiciones económicas de solventar el festejo, pero una iniciativa de sus vecinos a través de la red social Facebook logró que muchos formoseños, entre ellos docentes y funcionarios del municipio, aportaran dinero para poder hacer posible el sueño de la joven.

Silvia no habla y se comunica con gestos, va a la escuela especial número 12 y vive en el barrio capitalino El Porvenir con su mamá y su hermano, que tiene 24 años.

Alfredo Pichino Galeano, coordinador de actividades especiales de la dirección de deportes de la Municipalidad de Formosa, quien colaboró para que se pueda realizar la fiesta contó a Télam que quienes comenzaron con la campaña fueron unas vecinas del barrio de Silvia y lo único que pedían era "un vestido y una torta".

"Ni bien vimos esto, junto a mi señora nos pusimos en contacto con conocidos y todo fue puro amor, se logró tener equipos de sonidos, peloteros, fotógrafos, también se donaron cajas de pollos para hacer empanadas, se pudo conseguir las instalaciones del club y con seguridad incluida", contó emocionado.

La niña lo único que quería era "poder usar un vestido, tener su torta y bailar el vals con su hermano, y el sábado pudo cumplir el sueño de festejar sus 15 años, donde lució un elegante vestido y pudo bailar el vals junto a su hermano", relató.

Gracias a la colaboración de la gente se logró también que la productora independiente "CAF" se encargará de registrar en video la velada, y un cantante ciego animó la noche con un repertorio musical. Además muchos vecinos formoseños anónimos se acercaron y colaboraron.

COMENTARIOS