None
EN LA UNNOBA

Brieger habló sobre “la delicada situación que atraviesa América Latina"

El reconocido periodista y sociólogo disertó en el Salón de la Democracia, sobre “La crisis mundial y su influencia sobre Argentina”.

Pedro Brieger visitó nuestra ciudad días pasados y brindó una interesante charla en el Salón de la Democracia de la Unnoba.
El eje principal de la actividad giró en torno a “La crisis mundial y su influencia sobre Argentina”, la jornada estuvo organizada por la cátedra libre Tierra, Techo y Trabajo que posee la Unnoba.
En un Salón de la Democracia colmado, pasadas las 19:30 horas comenzó la actividad programada. Brieger inició haciendo un repaso de la realidad social, política y económica que atraviesa la región y particularmente Argentina, haciendo hincapié en la complejidad de variables que atraviesan al mundo actual.
En ese sentido, puso en contexto y profundizó sobre la delicada  situación que atraviesa América Latina, resaltando principalmente “el golpe institucional producido en Brasil, donde se ha destituido a una presidenta electa por el mandato popular”.
Sobre la realidad política de nuestro país y la región, el periodista y sociólogo opinó que “se acusa encubiertamente a los gobiernos populares por corruptos, pero el verdadero motivo de su demonización es que no pueden tolerar la inclusión”.
Durante el transcurso de la charla, Brieger realizó  una fuerte crítica a las agencias globales de noticias, resaltando que “más del 90 % de las noticias de la región provienen de agencias de noticias de Francia y EEUU”.
Por su parte, el licenciado Gustavo Traverso, titular de la cátedra Tierra, Techo y Trabajo a cargo de la organización, mencionó “la importancia de escuchar y debatir sobre las problemáticas sociales y económicas que estamos atravesando en la actualidad, para poder realizar una análisis integral sobre lo que nos sucede”. En ese sentido, Traverso resaltó “el interesante aporte  que realiza Pedro Brieger a este debate que estamos realizando desde la cátedra y que tiene que ver nada más y nada menos que con qué modelo de país queremos construir”.
Por último, el público presente en el Salón de la Democracia tuvo la posibilidad de participar de una ronda de preguntas, las cuales fueron respondidas por el disertante permitiendo así un nutrido e interesante debate.

COMENTARIOS