None
TORNEO DE LA AFA

Lanús derrotó a Tigre en Victoria y se encamina rumbo a la gran final

El Granate, líder de la Zona 2, venció 1 a 0 al Matador con gol de penal de José Sand. Si el próximo domingo derrota a Aldosivi habrá alcanzado el cotejo decisivo.

Lanús venció anoche a Tigre por 1-0 como visitante y quedó a un paso de acceder a la final del torneo de Primera División. José Sand, concretando un penal a los 20 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al conjunto “Granate”, que jugó algo más de un tiempo con un hombre de menos por la expulsión de José Luis Gómez.
El equipo que orienta tácticamente Jorge Almirón sumó su sexta victoria consecutiva y si el domingo venidero vence a Aldosivi, en “La Fortaleza”, se clasificará para el partido decisivo del certamen.
Lanús se puso en ventaja sin merecerlo, después que Tigre lo complicara, presionándolo bien arriba. Y cuando lograba cruzar la mitad de cancha, el equipo de Almirón se encontraba con el rival reacomodado para defender y le costaba ser profundo.
El “Granate” en la parte complementaria hizo pesar su mayor jerarquía. Fue más prolijo, controló sin problemas los embates del “Matador” e incluso generó las situaciones más claras, como un contragolpe hilvanada por Castellani, Miguel Almirón y Sand quien definió mal facilitando la atajada de García.
En el final, con más corazón que ideas, Tigre se volcó hacia el arco de Monetti, pero careció de contundencia para acceder al empate

Tévez se realizó estudios médicos
El delantero Carlos Tévez se realizó un estudio médico por un golpe en un pie, pero su presencia está asegurada para la revancha de octavos de final de Copa Libertadores en La Bombonera frente a Cerro Porteño. Tévez sufrió una contusión y por precaución se sometió a estudios médicos. Si bien no hubo parte médico oficial, el representante del 'Apache', Adrián Roucco, dejó entrever que Tevez jugará #como sea”.

COMENTARIOS