WTCC EN NURBURGRING

“Pechito” López hizo doblete y aseguró: “Más no puedo pedir”

El cordobés, bicampeón de la categoría, logró 55 puntos importantes en Alemania.

José María “Pechito” López tuvo un sábado perfecto en Nürburgring Nordschleife y venció las dos carreras de la quinta fecha del Mundial de Turismo (WTCC), volviendo a conseguir un doblete después de dos años. El piloto de Citroën se llevó todos los puntos que había en juego, logrando 55 valiosas unidades para el campeonato 2016.
“Más no puedo pedir. Una vez pude lograr esto (conseguir dos victorias) y fue en Argentina 2014, cuando teníamos un auto muy superior, y hoy lograrlo con un auto que tiene muchos kilos es fantástico. Muy feliz. Esto es un empujón para el campeonato, sin pensar lo que pueda pasar con Honda y la apelación. De ahora en más hay que ser inteligentes”, manifestó López en Alemania.
Con respecto a la maniobra que le dio la victoria en la carrera inicial, donde esquivó a Tiago Monteiro (Honda), quien tuvo un fuerte accidente en la última vuelta, y a su compañero Yvan Müller, el cordobés señaló que “pasó todo muy rápido y a la velocidad que veníamos no tenés mucho tiempo para reaccionar. Traté de frenar y no perder el control. Pasé con lo justo”, expresó “Pechito”.
La temporada 2016 del WTCC seguirá el domingo 12 de junio, en el autódromo Moscow Raceway.

COMENTARIOS