None
BOXEO AMATEUR

Nueva velada del ciclo "Futuros campeones", en el Club Moreno

La segunda velada del ciclo de boxeo aficionado "Futuros campeones" se realizará el próximo viernes 3 de junio, en las instalaciones del Club Atlético Mariano Moreno de nuestra ciudad. Se desarrollará una decena de peleas entre exponentes aficionados de Junín y rivales que llegarán desde otras localidades, especialmente del noroeste bonaerense.
El ciclo es organizado por "Arano Box Producciones" y subirán al cuadrilátero del CAMM los amateurs juninenses Andrés Sosa (quien en breve debutará en el terreno profesional), Ulises "Huesito" Boledi, Maximiliano Giles, Tito Abdalah, Alejandra Chacón y el neuquino de Cutral Có, Damian Rojas, quien está entrenando en nuestro medio.

El entrenador Jorge Arias ya trabaja en Junín
El cotizado entrenador mendocino Jorge Arias está trabajando desde hace poco más de un mes en el equipo "Arano Box". Se debe destacar que el técnico cuyano dirigió, entre otros, al ex campeón mundial mosca, Juan Carlos Reveco.
Arias es reconocido en su provincia natal como un gran formador de boxeadores y llegó a Junín para encargarse de los valores amateurs de la empresa y para colaborar con los profesionales al mando del entrenador jefe de "Arano Box", el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
"Deportivamente me sirve muchísimo este ofrecimiento, que aparte me halaga, porque es una oportunidad de seguir creciendo. Mario Arano me dijo que si no aceptaba yo, tenía sólo a dos técnicos para llevar a Junín y eran extranjeros", dijo Arias.
"Lo bueno es que no voy a cerrar mi gimnasio de Las Heras, donde tanto me ha ayudado la Municipalidad, ya que va a seguir trabajando mi papá con los amateurs y he hablado con otro técnico para que se haga cargo de los profesionales", agregó el director técnico, cariñosamente apodado "Narigón", quien fue boxeador amateur a las órdenes del mítico Francisco "Paco" Bermúdez, hizo un par de peleas profesionales y siempre fue un atildado entrenador.
"Arano me ha dado la chance de poder llevarme todos los meses chicos aficionados de Mendoza, con los permisos necesarios para que peleen en Buenos Aires y entrenen un tiempo en Junín", cerró.

Boxeadores de nuestra ciudad pelearon en Rojas
Una muy interesante velada de boxeo se desarrolló en el gimnasio cubierto del Club Argentino de la vecina ciudad de Rojas, recinto en el cual muy buena cantidad de espectadores disfrutó de una buena cartelera organizada por el Círculo de Amigos del Boxeo y la Escuela de Box “Juan José Torres”.
La noche tuvo varias peleas entre amateur y un plato fuerte profesional: el rojense Andrés Lúquez (68,500), dirigido por el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, se impuso por nocáut en el primer round al capitalino Ezequiel Basualdo (71,500), en lo que fue la segunda presentación como rentado del “Bocha” de Rojas, quien exhibió un nivel destacado para despachar a su contrincante en el primer round.
Lúquez aplicó intenso castigo a su rival desde el comienzo, finalizando la contienda cuando el árbitro Amadeo Ascensión detuvo la lucha para realizar una cuenta de protección al púgil al visitante, quien no pudo recuperarse, con lo cual quedó decretada la segunda victoria del pugilista en igual cantidad de presentaciones.
El resumen completo de los otros resultados registrados fue el siguiente:
Franco Turolo (Pergamino, 70,200) perdió por puntos con Lucas Bustamante (Junín, 73,500).
Nicolás González (Rojas, 89,000) venció por puntos a Emanuel López (Junín, 79,000).
Federico Maidana (Rojas, 82,000) cayó por puntos frente a Pedro Serrizuela (Pergamino, 75,000).
Facundo Alonso (Rojas, 65,000) empató con Nicolás Pintos (Pergamino, 65,500).
Luis Nieto (Rojas, 65,000) empató con Néstor Igarza (Junín, 66,500).
Agustín Torres (Rojas, 70,500) empató con Leonardo Martínez (Buenos Aires, 65,500).
Manuel Peirone (Rojas, 113,500) venció por abandono a Juan Folino (Pergamino 125,000).
Matías Ponce de León (Rojas, 56,000) venció por puntos a Cristian Méndez (Buenos Aires 54,900).
Eduardo Pintos (Rojas, 73,500) empató con Luis Valenzuela (Junín, 71,000).

COMENTARIOS