ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOX

Maderna le disputará al ruso Beterviev el título intercontinental medio pesado

El púgil platense Ezequiel "El Olímpico" Maderna retará al campeón intercontinental de los medios pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto ruso Artur Beterviev, en una pelea a disputarse en Montreal, Canadá, el sábado 4 de junio.
El escenario del cruce será el Bell Centre de Montreal, donde Maderna -ex representante olímpico en Beijing 2008 y actual campeón argentino supermediano-, también disputará con Beterviev -residente en Montreal- el título NAB-AMB (Asociación Mundial de Boxeo) medio pesado en poder del púgil ruso.
Maderna, de 29 años, realizó su última pelea el 22 de mayo de 2015, cuando derrotó por nocáut técnico en un round al entrerriano Rolando Mansilla en la localidad de José C. Paz.
Beterviev, de 31 años, oriundo de la ciudad rusa Khasavyurt, tuvo un pasado amateur exitoso. Representó a Rusia en los Juegos de Beijing y Londres 2012 (no obtuvo medalla alguna) y fue campeón mundial en distintos torneos.
Además, en el amateurismo fue vencedor en dos oportunidades del actual campeón medio pesado de la AMB, OMB y FIB, el también ruso Sergey Kovalev, uno de los mejores boxeadores "peso por peso" de la actualidad.

COMENTARIOS