None
BOXEO

Lucas Matthysse confirmó a "Golden Boy" que quiere regresar al ring antes de fin de año

Así lo señaló Eric Gómez, vicepresidente de la promotora internacional que encabeza el ex múltiple campeón mundial, Oscar de la Hoya.

Eric Gómez, vice presidente de "Golden Boy", la promotora de boxeo internacional que encabeza el múltiple ex campeón mundial, Oscar de la Hoya, habló sobre el presente y futuro del pugilista argentino Lucas Martín Matthysse, quien estuvo radicado más de diez años en Junín y actualmente reside junto a su familia en su tierra natal, Trelew.
Ligado profesionalmente a la promotora juninense "Arano Box", Matthysse no combate desde el sábado 3 de octubre de 2015, cuando -contra todos los pronósticos- perdió por nocáut frente al invicto pugilista ucraniano Viktor Postol, resignando así la chance de consagrarse campeón mundial de los súper ligeros (welter juniors).
Gómez señaló inicialmente que "luego de la pelea entre el ´Canelo´ Álvarez y Amir Khan, hablamos con Lucas y tuvimos una gran reunión, ya que Matthysse es entusiasta y quiere volver. Básicamente dijo 'Mira, quiero estar al 100 %. No quiero pelear al 80% ó al 85%'. El temor es esta lesión ocular. La perspectiva de quedar ciego, da miedo, por lo que entendemos todos".
También el vice de "Golden Boy" remarcó: "Matthysse lo dejó muy claro. 'Voy a volver. Quiero pelear de nuevo antes de fin de año. Voy a avisarles cuando este al 100 %'. Vamos a darle tiempo para entrenar y prepararse. Una vez que se sienta al 100 % lo vamos a traer de vuelta. Vamos a estar en contacto con él cada semana, para obtener informes sobre la marcha", cerró Eric Gómez.

Está ternado por la pelea ante el ruso Ruslan Provodnikov
La Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina (UPERBOX) realizará la anual fiesta de entrega de sus premios "Firpo", en este caso edición 2015, mañana lunes 30 desde las 19 horas, en el salón "Diquint", ubicado en José Cubas 3474 en el barrio porteño de Devoto.
Además de los premios "Firpo", en paralelo se rendirá un homenaje a la “Mujer en el boxeo”, por cumplirse 15 años del pugilismo femenino en nuestro país, por lo cual habrá muchas sorpresas en la noche, que será emotiva.
Las ternas que fueron seleccionadas por el voto de varios colegas del país, entre las que figuran Lucas Martín Matthysse (mejor pelea del año pasado); el púgil de Arribeños, Marcelino "Nino" López (mejor boxeador a nivel nacional); y el rojense Ronan Sánchez (mejor amateur), son las siguientes:
Mejor boxeador campo mundial: Daniela Bermúdez, Jesús Cuellar, Érica Farías.
Mejor boxeador campo nacional: Sebastián Heiland, Marcelino López y Matías Rueda.
Mejor púgil amateur: Alberto Palmetta, Dayana Sánchez y Ronan Sánchez.
Mejor nocáut: Cristian Ríos (a Martín Ríos), Cristian Romero (a Adrián Verón) y Ricardo Villalba (a Carlos Chumbita).
Mejor pelea: Lucas Matthysse vs. Ruslan Provodnikov, David Romero vs. Luis Tejerina, Hugo Verchelli vs. Carlos Farías.
Revelación: Yohana Alfonzo, Cristian Romero y Anahí Sánchez.
Mejor boxeadora: Daniela Bermúdez, Débora Dionicius, Érica Farías.
Hidalguía deportiva: María Maderna, Hugo Verchelli, Matías Vidondo.
Mejor árbitro amateur: Gonzalo Guzmán, Analía Maradona, Manuel Vilariño.
Mejor juez amateur: Maximiliano Dolce, Santiago Santos Aguilar, Julián Varone.
Mejor árbitro internacional/profesional: Hernán Guajardo, José María Sánchez Rosado, Fernando Servide.
Mejor juez profesional: Ramón Cerdán, Jorge Gorini, Manuel Véliz.

COMENTARIOS