None
TURISMO 4000 EN ENTRE RÍOS

Germán Pietranera y Nicolás Vidal se impusieron en las series selectivas

En la final que se disputará hoy, a las 11, el Chevrolet de Vidal enseñará el camino dado que ganó la serie más veloz, con un margen de diez segundos respecto a la que consagró a Pietranera. El juninense Adrián Fulcheri largará bastante retrasado.

Germán Pietranera y Nicolás Vidal ganaron ayer las series selectivas del Turismo 4000 Argentino disputadas en horas de la tarde, en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la 4º fecha del Campeonato 2016 de Turismo 4000 Argentino.
De esta manera, en la final que se disputará hoy, a las 11, el Chevrolet de Vidal enseñará el camino dado que ganó la serie más veloz, con un margen de diez segundos respecto a la que consagró a Pietranera. Por su parte, el piloto de nuestra ciudad, Adrián Fulcheri sufrió algunos inconvenientes y en la instancia final largará bastante retrasado.
En el primer parcial, Pietranera comenzó a construir su victoria luego de superar a Mauricio Selva, quien se retrasó en el clasificador promediando el parcial. Pietranera tuvo en Darío Laccette un duro rival que planteó una intensa disputa en la cima, ascendiendo desde el tercer puesto del clasificador. A pesar de las insistencias de Laccette, fue la Dodge del equipo SSG Group la que prevaleció luego de 10m53s080/1000. Tras Pietranera y Laccette, el tercer clasificado fue Gastón Garmendia, mientras que la zona de puntos la completaron Nicolás Matta, Guillermo Andrioli y Andrés Kechichián.
Por su parte, la segunda serie siempre tuvo a Nicolás Vidal como claro dominador a bordo del Chevrolet del equipo Cherrybomb, que desde esta carrera recibe atención en motores por parte de Juan Carlos López.
Vidal tuvo que neutralizar el avance de Ricardo Zubia en la primera parte del parcial, pero el piloto de Trenque Lauquen quedó fuera de competencia en el segundo giro, potenciando el avance de Ayrton Miserda al segundo puesto y el de Kenneth Oppen al tercer lugar.
De este modo, se mantuvieron prácticamente desde la tercera vuelta, arribando Vidal por delante de Miserda y Oppen. En tanto, Jorge Gargaglione, Juan Carlos Cicarelli y el retornado Héctor Scoppa completaron la zona de puntos de este parcial, en el que Gargaglione fue apercibido por una maniobra peligrosa en perjuicio de Cicarelli, cuando promediaba la mitad de la serie.
Así las cosas, Vidal se aseguró la primera posición de partida en la carrera decisiva de hoy y largará por delante de Germán Pietranera, Ayrton Miserda, Darío Laccette y Kenneth Oppen. A las 11 horas y con televisación de Canal 7 Televisión Pública Argentina, se largará la competencia final.

COMENTARIOS