FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo fue el más rápido en la clasificación

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) obtuvo ayer el tiempo más rápido en la clasificación y largará hoy desde la pole position el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, tradicional competencia que se desarrollará sobre el trazado callejero de la ciudad de Montecarlo.
La carrera se largará hoy, a las 9.00 de la Argentina y comprenderá 78 vueltas al circuito de 3.340 metros de longitud.
Ricciardo consiguió la primera pole de su trayectoria (69 carreras disputadas) con un registro de 1m. 13s. 622/1000, de cara al comienzo de la sexta prueba del calendario anual de la máxima categoría automovilística.
La segunda posición en la parrilla de salida le corresponderá al actual líder del Mundial de conductores y ganador de las tres últimas ediciones de la exigencia monegasca, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que acumuló un tiempo de 1m. 13s. 791/1000
La tercera ubicación quedó en manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes). El campeón mundial vigente empleó 1m. 13s. 942/1000 para su mejor giro. Cuarto largará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el sexto tiempo en la clasificación.
Cumplidas las primeras cinco estaciones, el Mundial es liderado por Rosberg (Mercedes) con 100 puntos y escoltado por Raikkonen (Ferrari), con 61. Más atrás están Hamilton (Mercedes) con 57, Vettel (Ferrari) y Ricciardo (Red Bull), ambos con 48. Mientras que el joven Verstappen (Red Bull) figura sexto con 38 unidades y el brasileño Felipe Massa (Williams) está séptimo con 36.

COMENTARIOS