None
GENERAL ARENALES

Constituyen la mesa paritaria Municipal del Distrito

Participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y del Sindicato de Trabajadores Municipales

El pasado 23 de mayo quedó formalmente constituida la mesa paritaria de la Municipalidad de General Arenales, con participación de los gremios con afiliados en el Distrito de General Arenales: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Trabajadores Municipales.
Asistieron al evento autoridades gremiales como Julio Miguenz, secretario general de ATE Seccional Junín; José Luis Núñez, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otras autoridades provinciales de ambos gremios, además, en representación del Gobierno Municipal de General Arenales, la intendente Erica Revilla y los miembros paritarios propuestos por las partes.
Luego de constituida la mesa, se avanzó en el planteo de diversos temas que hacen a la relación del Ejecutivo con sus empleados.
Se destacó con énfasis nuevamente la firma del Convenio Colectivo de Trabajo del Municipio de General Arenales, como uno de los primeros y pocos casos a nivel provincial, lo cual es un hecho histórico para los gremios y para este Distrito.
Se avanzó asimismo sobre la necesidad de crear un nuevo Escalafón para los empleados del Municipio, comprometiéndose las partes a presentar propuestas a la brevedad.
Desde el Ejecutivo se planteó la posibilidad de gestionar planes de vivienda a nivel Provincial y Nacional para empleados, y se generó una agenda de trabajo conjunto a futuro, con diálogo permanente y fluído entre todas las partes. 

COMENTARIOS