None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Escándalo en Bahía Blanca

Finalizado el tercer partido entre Weber y Peñarol hubo disturbios dentro y fuera del estadio. Detenidos y heridos. Se espera castigo ejemplar del HTP de la AdC.

La página Web Pick And Roll fue uno de los pocos medios nacionales que puso la cara para que se supiera lo que pasó en Bahía Blanca, después del tercer juego semifinal entre Weber y Peñarol. Lo que se espera es un castigo ejemplar por parte del Honorable Tribunal de Penas de la AdC.

Los hechos
Otra vez la violencia se hizo presente en la Liga Nacional y al final del cuento siempre con acusaciones cruzadas. En un estadio que lució repleto y que no tuvo "pulmones" para separar hinchas visitantes de los locales y una constante hostilidad creciente entre ambas parcialidades, la policía jugó su parte al final.
La policía de la provincia de Buenos Aires en espectáculos deportivos tiene la orden de desalojar a los hinchas visitante antes que termine el partido. En este caso lo hicieron no bien terminó y comenzaron los empujones y los primeros encontronazos con los hinchas. La situación creció en tensión y afuera del estadio la violencia se hizo total. Luego de la represión policial, la gresca terminó con ocho detenidos, siete varones y una mujer, que fueron detenidos y permanecían alojados en la Comisaría 1º.
El abogado César Sivo, que entiende en la causa y a cargo de la defensa de los jóvenes contó esta mañana "De acuerdo a lo que le informan al fiscal lo llaman a la 1:30 de la mañana es decir, dos horas después que ocurrió todo y habiendo detenciones, lo cual ya es una falta gravísima y le informan que los hinchas habían roto un soporte de basura y que habían agredido a la policía por lo cual se utilizó la fuerza mínima necesaria para detener a las personas. El fiscal a la mañana se entera que hay chicos muy golpeados y manda a verificar los heridos a la comisaría donde se encuentra que hay un solo policía herido y causalmente en la mano, lo que indica bien como fue. Luego se mandaron a verificar las cámaras de la zona y no hay nada, no se ven destrozos y todo hace indicar que la situación está exagerada para justificar la agresión".
En tanto la versión oficial de la policía bahiense es "que los simpatizantes del equipo marplatense los agredieron, provocaron destrozos en la vía pública y casas de la zona y por eso terminaron detenidos".
Por su parte, las versiones de los testigos de la parcialidad visitante que volvió a Mar del Plata anoche mismo ya hicieron ver que se trató de una salvaje represión de la policía que no discriminó al pegar a hombres, mujeres y chicos.
En definitiva, quedaron ocho personas detenidas por los delitos de resistencia a la autoridad y daño, que recuperarían la libertad hoy por la tarde después de los chequeos definitivos médicos ordenados por el fiscal para sumarlos a la causa correspondiente.

Hoy, el cuarto
Esta noche a las 21, disputan el cuarto punto con arbitraje de Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Brítez.

COMENTARIOS