None
VIRUS INVERNAL

Empezó la campaña preventiva contra la gripe con una carpa en plaza 25 de Mayo

El servicio continuará hoy y la próxima semana se trasladará a diferentes barrios con el tráiler de salud.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en la carpa de salud que fue ubicada en la plaza 25 de Mayo con el objetivo de que los vecinos se aplicaran la vacuna contra la gripe.
El servicio continuará hoy y la próxima semana se trasladará a diferentes barrios con el tráiler de salud.
 “Todas las unidades sanitarias están con las vacunas y también quiero recordar que están las vacunas para los jubilados de manera gratuita. Además, hay cupos para la clase pasiva en las farmacias para que puedan aplicarse el antídoto sin costo”, dijo el jefe comunal.

Importancia de la carpa

Gabriela Provenzano, coordinadora de la Secretaría de Salud del municipio, contó que la instalación de la carpa tiene como objetivo “llegar a los grupos de riesgo”.
“Es la misma vacunación que estamos haciendo en las unidades sanitarias, pero con esta carpa queremos visibilizar la campaña ya que se acerca la época invernal y en la que se esperan más casos de gripe”, destacó.
“En esta carpa estamos vacunando a menores de entre 6 a 24 meses; niños sanos; a las mujeres embarazadas en cualquier etapa de su embarazo; a aquellas mamás que hayan tenido a su bebé en un plazo de 10 días y que no se aplicaron la vacuna de este año; y también a los mayores de 65 años. A todos estos sectores se los vacuna sin ninguna orden médica, tanto en esta carpa como en las unidades sanitarias”, agregó.
Provenzano agregó que “a las personas de entre 2 y 65 años que no son sanas y tienen alguna patología crónica, cardiovascular, diabéticos, pacientes oncológicos, los inmunocomprometidos, convivientes de pacientes oncológicos, se vacunan solamente con orden médica. Esta carpa estará aplicando vacunas hoy entre las 10 y las 15”.
Los grupos que
deben vacunarse
Deberán vacunarse los trabajadores de la salud; embarazadas, en cualquier momento de la gestación; puérperas, hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas); niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; personas mayores de 65 años; y convivientes de enfermos oncohematológicos; convivientes de bebés prematuros menores de 1,500 g. 

COMENTARIOS