None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Alessio se suma a Ferro

Ignacio Alessio, ex Argentino de Junín, se convirtió en la nueva contratación de Ferro Carril Oeste para la temporada 2016/17 de la LNB. Alessio formará parte del equipo que dirigirá Castiñeira, además fue compañero en el club juninense de Franco Balbi.
Ignacio Alessio, nació el 24 de abril de 1987 en Santa Fe, juega de pivot y mide 2.03 metros. En las primeras horas de la mañana se convirtió en el nuevo jugador de Ferro Carril Oeste y será compañero de Jonathan Maldonado, Martín Cuello y Franco Balbi.
El flamante jugador viene de disputar la Liga Nacional de Básquet con Argentino de Junín, llegando a los Play Offs de la Conferencia Sur. En esa instancia enfrentaron a Weber Bahía Basket perdiendo la serie por 3 a 2.
El santafesino terminó la temporada con Argentino con 13.7 puntos de promedio, 58% en dobles, 30.8% en triples y 75.8% en libres y 4.5 en rebotes en 61 partidos disputados.
Ignacio Alessio vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Quilmes, Estudiantes de Concordia, Instituto de Córdoba por dos temporadas (en la última obtuvo el ascenso a la Liga Nacional de Básquet) y viene de defender la camiseta de Argentino de Junín.
Sobre el por qué eligió Ferro para jugar la temporada 2016/17 de la LNB, Alessio comentó: “Elegí Ferro porque es un club grande con historia, dentro de las posibilidades que estuve analizando con mi agente siempre fue el club que más interés demostró”. Luego agregó: “El llamado de Álvaro Castiñeira me motivó para ser parte del proyecto que quiere armar”.
“La contratación me llega en un momento muy importante de mi carrera. Volví a la Liga Nacional hace dos temporadas jugando en Argentino de Junín y me sirvió mucho para crecer en mi juego y madurar en muchos aspectos que el torneo te requiere para mantenerte”, explicó el pivot sobre el momento que le llega la contratación a Ferro.
Con respecto a las expectativas con que llega a la institución, el flamante jugador dijo: “Las expectativas que tengo son seguir por el camino del trabajo y la capacitación. Además voy a seguir trabajando en lo personal para ir en busca de los objetivos grupales y llevar a Ferro lo más alto posible”.

COMENTARIOS