MÚSICA EN LAS CATARATAS

Llega una nueva edición de "Iguazú en Concierto"

Iguazú en Concierto, el festival de orquestas y coros infanto-juveniles más importante del mundo, vuelve a sorprender en su séptima edición que se llevará a cabo desde hoy martes 24 hasta el sábado 28 de mayo. Este año se centrará en un homenaje a la comedia musical, en el que participarán más de 700 niños y jóvenes músicos de los cincos continentes.
Este festival es un mega encuentro de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú. A lo largo de sus seis ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 4.000 niños de diversas nacionalidades, que conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad.
Durante estos cinco días a pura música, se presentarán orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia, Perú; orquestas de cuerdas de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; tres agrupaciones de ballet; y diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo, provenientes de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay.
También participarán los hermanos Adelaide y George Harliono, cantante y violoncelista de 11 años y pianista de 15 años, respectivamente; la ucraniana Sofiia Matviienko, flautista de 13 años; Laura Stella Gómez Prada, cantante de 14 años de Barranquilla, y Daniel Torres, clarinetista de 12 años de Pasto, ambos de Colombia; y el argentino Tahiel Lucero, pianista de 17 años de Quines (San Luis), ganadores del concurso "Iguazú en Concierto AUDITION".
El festival culmina anualmente con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las magníficas Cataratas de fondo, distinguidas como una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La cultura misionera y sus grandes músicos, representando a todos los argentinos, brindarán un homenaje al bicentenario de la independencia. Será encabezado por los Grillos Sinfónicos -orquesta anfitriona del festival-, junto a la orquesta Maravillas de Iguazú.

COMENTARIOS