None
PATÍN ARTÍSTICO

Emotivo recibimiento para las chicas de Rivadavia (J) que se destacaron en Chile

La delegación que participó en el Sudamericano logró quince medallas de oro, dos de plata y un cuarto puesto. En el regreso a nuestra ciudad, las deportistas tuvieron el reconocimiento que merecían. “Es una alegría inexplicable”, dijo a “Democracia” la profesora Antonela Salomone.

La Escuela de Patín Artístico del Club Rivadavia de Junín cosechó quince medallas de oro, dos de plata y un cuarto puesto en el Torneo Latinoamericano de Clubes y Colegios No Federados que se realizó en Chile. Ayer, las chicas regresaron a nuestra ciudad y tuvieron un emotivo recibimiento.
A las 20.30, la combi que trasladaba a la delegación ingresó a Junín y ahí nomás se armó una extensa caravana. La fila de automóviles  se agrupó detrás de las campeonas. De esa manera, con bocinas y cánticos, las chicas recorrieron la zona céntrica hasta emprender camino hacia la sede del club, ubica en Padre Ghio y Quintana, donde comenzó otro festejo.
Los ojos brillosos de los papás describieron el momento. El abrazo y los besos sellaron un reencuentro por demás de emotivo. Y no era para menos. A esa cálida bienvenida no quiso faltar nadie, se sumaron vecinos, amigos, dirigentes del club y también el intendente Pablo Petrecca, que se tomó unos minutos para saludar a cada una de las deportistas y a la entrenadora, Antonela Salomone.
El momento se vivió con mucha intensidad, volvieron los cánticos y la alegría generalizada por haber realizado un gran papel en un torneo de mucha jerarquía.
En medio de los saludos, la profe de las patinadoras dialogó con “Democracia” y expresó sus emociones. “La verdad que esto es una alegría inexplicable. Nos costó mucho esfuerzo y trabajo pero logramos buenos rendimientos”, señaló.
El año pasado, en el mismo torneo, la delegación de Rivadavia (J) había logrado siete medallas de oro y dos de plata. En los logros de este año (quince medallas de oro, dos de plata y un cuarto puesto) queda demostrado un notable crecimiento.
En cuanto a las sensaciones que le dejó el certamen, Salomone agregó: “Fue una experiencia muy positiva, sobre todo para las chicas que consiguieron establecer muchos vínculos a través de esta disciplina. Se hicieron nuevas amistades y eso es importantísimo”.
“Tenemos que agradecerle mucho al club, a los padres que han colaborado mucho y a la Municipalidad también, porque sin ellos no podríamos  haber hecho posible el viaje”, finalizó la entrenadora.
La delegación estuvo conformada por chicas de 11 a 16 años. El grupo de alumnas que participó del torneo fue el siguiente: Valentina Pedreira, Paloma Iglesias, Magali Iserky, Alma Chierichetti, Brenda Barbieri, Malena González, Gina Angelucci, Carla Descesare, Trinidad Bruno, Melany Anaya, Guadalupe Salgado y María Paz Caggiano.

COMENTARIOS