None
LINCOLN

Proyectan reabrir la Casa del Estudiante en La Plata

Según datos estadísticos habría alrededor de 6 mil estudiantes linqueños en aquella ciudad que tienen entre 17 y 25 años.

El viernes último, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, se realizó una reunión con el objetivo de presentar el proyecto de reapertura de la “Casa del Estudiante de Lincoln” en la ciudad de La Plata.
Desde la Dirección de Educación, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, informaron que la exposición estuvo a cargo del técnico en Gestión Universitaria, Samuel Rabaza y la encargada de Gestiones Administrativas en La Plata, Ana Manessi.
Según señalaron los expositores el proyecto busca crear “un espacio de vinculación administrativa y académica entre el Municipio y los estudiantes linqueños” en esa ciudad.
Uno de sus principales objetivos de la Casa de Lincoln en La Plata será acompañar la decisión académica y profesional de los estudiantes linqueños, orientada a la Educación Superior y/o universitaria, y articular acciones de cooperación entre las instituciones de Nivel Secundario medio de Lincoln y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La propuesta pretende constituir una delegación municipal administrativa y un espacio físico para el Centro de Estudiantes Universitarios Linqueños (CEUL); y convertirse en un espacio de intercambio intergeneracional con personas oriundas de La Plata y otros distritos bonaerenses.

6.000 estudiantes

Cabe mencionar que según datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado en el año 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), hay alrededor de 6 mil estudiantes linqueños en aquella localidad que tienen entre 17 y 25 años. Asimismo, la reciente convocatoria para las Becas Universitarias del Programa de Becas Municipales 2016, arroja que de los 164 inscriptos para estudios superiores, el 31,8 % indicó que desarrolla sus estudios en la UNLP.
Las etapas de implementación del proyecto consta de tres niveles:  re-inaugurar la oficina administrativa con el desarrollo de programas culturales y educativos; dar lugar a un espacio de gestión administrativa, educativa y cultural; y fundamentalmente, volver a contar con una Residencia Estudiantil.   
La reunión contó con la participación de la directora de Educación, profesora Marisa Serenal; el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el secretario de Hacienda, Dr. Alberto Sala; el secretario de Prensa y Ceremonial, José León Pace; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez; y la directora de Capacitación y Empleo, licenciada Jimena Sosa. 

COMENTARIOS