None
LINCOLN

Se presentó el Plan de Mejoramiento Habitacional para el Barrio San José

Construirá una “senda biosaludable” que conectará la avenida Ayacucho con el acceso que conduce hacia el Aeroclub de Lincoln. Los vecinos preguntaron sobre las obras que se necesitan referidas a cloacas, conexiones de gas, cordón cuneta y pavimento.

El jueves último, 19 de mayo, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio San José, se realizó un encuentro participativo barrial con el objetivo de presentar y debatir sobre el Plan de Mejoramiento Habitacional para ese sector de la ciudad.
El mismo contó con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Cosentino y parte de su equipo de directores y técnicos de esa secretaría.
La obra consiste en la construcción de una “senda biosaludable” que conectará la avenida Ayacucho con el acceso que conduce hacia el Aeroclub de nuestra ciudad y proveerá de un nuevo espacio recreativo que impactará en un nuevo concepto de urbanización para este espacio habitacional.
Durante el encuentro, el intendente presentó la iniciativa que fue desarrollada desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y que podría financiarse con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Además, Serenal y su equipo atendieron las principales inquietudes de los vecinos del barrio San José referidas a obras de cloacas, conexiones de gas, cordón cuneta y pavimento.
Asimismo, luego de la presentación del proyecto a cargo de Cosentino, el arquitecto Bernardo Urcola y Mario Zunino, los vecinos hicieron sus consultas y se intercambiaron puntos de vistas sobre este nuevo trazado. Por último, los funcionarios y el grupo de vecinos que se hizo presente firmó un acta de apoyo a esta iniciativa que tendrá un impacto directo en una población de aproximadamente 1500 personas que residen en el barrio.
Cabe mencionar que la próxima semana, una comisión municipal conformada por funcionarios de las secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Acción Social mantendrá una reunión en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con el propósito de avanzar en las gestiones para la ejecución del plan de mejora en el curso de este año.
También estuvieron acompañando al intendente municipal y a los responsables de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos un grupo de funcionarios de la Secretaría de Acción Social y de la Secretaría de Cultura y Educación, que son otras áreas del Ejecutivo local que también están involucradas en esta propuesta de urbanización. 

COMENTARIOS