None
LINCOLN

Zuccari habló sobre la Ley de Emergencia administrativa y tecnológica provincial

La diputada linqueña Zuccari informó que varios diputados de Cambiemos se reunieron con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y les explicó detalles de esta Ley.

El Bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires del sector político Cambiemos se reunió con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con el fin de analizar los pormenores del proyecto de Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica aprobado el jueves último en la cámara baja provincial.
La diputada linqueña Vanesa Zuccari informó que  el Ministro compartió datos sobre la gestión que viene llevando adelante su área  en estos cinco meses, explicando también como están ocupándose para evitar el trabajo no registrado, terminar con el trabajo infantil, controlar la salubridad laboral y mejorar la calidad del trabajador estatal.
En la reunión mencionada,  el Ministro de la cartera  laboral puso énfasis en manifestar el planteo que les hizo la gobernadora María Eugenia Vidal sobre gestionar un cambio en la administración provincial para optimizar los servicios que desde las distintas reparticiones del Estado se les brinda a los habitantes; es decir, ser más efectivos y transparentes, evitando la burocracia y la pérdida de tiempo para cualquier trámite que se deba realizar. Por eso la importancia de la ley de emergencia administrativa que se debatió y aprobó en la Cámara de Diputados y que tiene media sanción del Senado.
Desde el Gobierno señalaron que en cuanto a lo que tiene que ver desde el Ministerio de Trabajo, la sanción de la ley, llevaría aparejado un avance en materia de digitalización de los expedientes para modernizar el sistema actual y así, por ejemplo, dejar de perder o traspapelar expedientes de los trabajadores estatales. También tener herramientas para liquidar mejor los sueldos, que no haya errores en los mismos y que luego el empleado deba hacer el reclamo. Asimismo evitar que haya gente que cobre tres o cuatro sueldos (indebidamente) y que el Estado no pueda controlarlo.
El Ministro afirmó que hoy la provincia tiene 27 formas diferentes de liquidar los sueldos, algo que dificulta la tarea y que genera fallas. Otra meta que tienen desde el Ministerio, es tener recibos de sueldos más claros y transparentes. Los actuales tienen muchos ítems que en muchos casos son inentendibles. “Esto significa llevar adelante la gestión de manera ordenada”, aseguró.

Caso SOEME
Por otro lado, Villegas contó que presentarán una denuncia penal contra SOEME, por varias afiliaciones compulsivas que han realizado sin el consentimiento de los empleados que hicieron los reclamos correspondientes y es un tema que viene siendo resuelto desde su gestión. También extenderán esta denuncia contra ex funcionarios de la cartera laboral que permitieron esta maniobra y además cometieron distintas irregularidades en los últimos años.
El Ministro por último expresó que en el mes de abril envió a los distintos representantes gremiales de los trabajadores estatales, una invitación para realizar mesas de trabajo y buscar capacitar, entrenar y fortalecer a los empleados gubernamentales para mejorar la atención a los ciudadanos.

COMENTARIOS