None
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Oscar Rosa: "No acortaremos el cupo de los comedores"

El presidente del Consejo Escolar de Junín desmintió que se esté haciendo un relevamiento en las escuelas para tratar de achicar el número de chicos que se alimentan en los establecimientos del Distrito.

¿Cómo marcha la implementación de los nuevos menús en los comedores escolares del Distrito?
- La verdad que estamos muy contentos porque los fondos están llegando y se está implemntando este nuevo menú, que es optativo y que es una guía que nos brinda la Provincia para abarcar todo lo que es comedor, al desayuno y la merienda.

- ¿Pero ya está funcionando en todas las escuelas o se va a aplicar de manera gradual?
- No, el programa ya está siendo efectivo en todas las escuelas y jardines de infantes de la ciudad.

- ¿En este momento cuál es el cupo de chicos que asisten a los comedores escolares?
-Tenemos dos mil quinientos chicos en comedores escolares y aproximadamente seis mil que reciben desayuno y merienda, así que estamos bastante por encima de lo que nos cubre el dinero que nos mandan.

- Hace unos días, desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín se dijo que en el Consejo Escolar local estaban haciendo un relevamiento en las escuelas para ver qué chico realmente necesitaba concurrir al comedor, iniciativa que tendría el objetivo de recortar el número de consejales. ¿Eso es verdad?
- No, la verdad que nosotros tenemos aprobado un cupo de mil ochocientos lugares para los comedores escolares y estamos por encima de esa cifra, pero jamás fue nuestra voluntad acortar el cupo de los comedores. No es nuestra intención y creo que la Gobernadora ha sido clara al decir que la plata vaya donde tiene que ir. En eso estamos, para eso trabajamos y creemos que cada chico que asiste a esos establecimientos coman y desayunen correctamente.

- Con este nuevo esquema de menús, ¿se pude decir que cada chico va a recibir un plato de comida abundante y no va a quedarse con hambre?
- Estamos llegando a cada chico y, obviamente, al cambiar el menú se sienten satisfechos y quieren repetir la comida. Eso es bueno porque quieren decir que acompañan el cambio y que el esfuerzo de las cocineras para que cada plato sea bien preparado no es en vano.

- O sea que no más aquello de que con tres pollos se tenían que alimentar 140 chicos o dividir pocos panes entre decenas de comensales...
- A ver... nosotros siempre tratamos de llevar calidad y el mejor menú dentro de los recursos de los que disponemos. Obvio que con seis pesos se hacía imposible, más cuando el precio de los alimentos viene subiendo, pero creemos que la situación se está recomponiendo.
COMENTARIOS