FUTBOL DE PRIMERA

Ricardo Caruso: “El equipo que está peleando con nosotros hizo trampa”

Tras el entrenamiento de ayer, el DT de Sarmiento aceptó un mano a mano con la prensa y, como es su costumbre, habló de todo y de todos. Ratificó que su equipo “merece salvarse” y denunció que Argentinos, su rival directo en el descenso, ya recibió “muchas ayuditas”.

Desde que Ricardo Caruso Lombardi es el entrenador de Sarmiento las cosas cambiaron mucho. Cuando él agarró ese fierro caliente, el Verde tenía sólo cuatro puntos en cinco fechas y estaba último en la tabla de promedios. Tras asumir en el cargo, logró diez puntos más en igual cantidad de fechas, y mañana, desde las 15.15, se jugará una final por la permanencia.
Tras el entrenamiento de ayer en el Estadio “Eva Perón”, el DT del Verde se detuvo ante el pedido de la prensa y respondió a todo. En medio de la vorágine, Caruso paró la pelota y aclaró varios temas. Dijo que Argentinos “hizo trampa” y aseguró que “si Dios es justo, Sarmiento se salva”.

- Se complicó todo y ahora hay que jugar contra Olimpo, con mucha presión ¿Se vive así?
-  Sí, una lástima porque cualquiera que mira la situación, se da cuenta que Sarmiento no pareciera estar jugando el descenso. Al menos desde que estoy yo, hemos hecho muy buenos partidos y el último resultado nos complicó mucho las cosas. Fue un partido súper ganable y tuvimos muchas situaciones de gol. Haber perdido nos trajo consecuencias importantes, el gol que nos hacen es de otro partido, son esas jugadas que nunca pasan y bueno, nos pasó a nosotros.  

- En el último partido el equipo volvió a sentir la falta de gol, ¿Cómo se puede solucionar eso frente a Olimpo?
- Intentamos buscar variantes. El domingo erraron goles todos, los delanteros, los defensores, todos. Hubo jugadas que parecía que la pelota estaba adentro. Y bueno, no entraron. Y es doloroso porque los jugadores están haciendo un trabajo bárbaro. Salvo el segundo tiempo frente a Tigre, el equipo jugó bien y se mereció mucho más. Los que ganamos los ganamos bien y los que empatamos siempre tuvimos alguna para ganarlo. Pero bueno, hasta ahora no se dio y ahora tenemos que jugar una finalísima el sábado, con el oído en otra cancha pero sabiendo que sigue dependiendo de nosotros.

- ¿Cómo imaginás el partido frente a Olimpo?
- Duro, muy duro porque Olimpo es un buen equipo, tiene jugadores fuertes en el medio de la cancha, Moroso y Pizzini son chicos que juegan muy bien también. Nosotros vamos con nuestras armas, que son muy leales. Si hay justicia nos tiene que ir bien, porque nosotros hicimos las cosas como correspondían, no hicimos trampa. Si Dios es justo, Sarmiento se salva.

- En estas últimas fechas se está hablando mucho de incentivación.
- La incentivación no se puede negar nunca pero eso no te hace correr más. El jugador corre hasta donde puede, yo no creo que corra más por un incentivo. Todos los jugadores quieren ganar. Un equipo no camina, salvo que algo esté pactado, que un resultado les convenga a los dos.

- ¿Tu futuro en Sarmiento depende del resultado del sábado?
- No sé que voy a hacer. Tengo que arreglar muchas cosas que tengo en Buenos Aires y hoy no podría confirmar nada. Todavía no sé. Hoy me gustaría que el club se quede en primera porque se lo merece, honestamente lo digo. Pueden decir cosas de mí pero no de este club, de todas maneras yo nunca dije ninguna mentira. El club que está peleando el descenso con nosotros (Argentinos) sacó todas las ventajas habidas y por haber. Yo no estaba tan errado, lo que veo lo digo porque no tengo miedo. Después hay otros que se callan la boca por conveniencia o porque tienen miedo, yo no.

- ¿Tenés algún miedo para el sábado?

- No, en nueve partidos que estoy, a nosotros nunca nos perjudicaron. Ningún árbitro nos perjudicó ni ningún línea. Con Sarmiento los arbitrajes fueron muy normales y hasta muy buenos. Un árbitro, en esta instancia, no se quiere equivocar. Por eso no me preocupa, me preocupa mucho más que juguemos bien y que traigamos un buen resultado de Olimpo.

- ¿Por qué a Sarmiento lo perjudicaron?
- Yo ya he dicho que hay un equipo que tuvo muchas ventajas, en todos los partidos lo han beneficiado, por eso todavía está con vida, por todas las ventajas que le dieron. A mí no me dieron esas ventajas, Sarmiento se ganó todo a base de ganas, de confianza y de fuerza de voluntad. El equipo que está peleando con nosotros hizo trampa, hizo unas cuantas pillerías. Hasta la inclusión de (Carlos) Bueno. Espero que en la última fecha no le tiren otro centrito, espero que la pelen ellos. Y si ganan, ganan. Pero basta de trampa, no nos hagan pasar por idiotas porque estamos a 260 kilómetros de la capital. Basta con eso. Yo digo lo que veo. Los errores a propósito hay que dejarlos afuera en esta fecha.

COMENTARIOS