NACIONALES

Time Warp: un prefecto declaró que esa noche estaba ordenando el tránsito

Gustavo Cabrera, uno de los prefectos imputados en la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en Costa Salguero, aseguró hoy no haber cumplido funciones dentro de los pabellones en los que se desarrolló la fiesta devenida en tragedia, sino ordenando el tránsito al ingreso del predio.

Gustavo Cabrera, uno de los prefectos imputados en la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en la Time Warp, en Costa Salguero, aseguró hoy no haber cumplido funciones dentro de los pabellones en los que se desarrolló la fiesta electrónica devenida en tragedia, sino ordenando el tránsito al ingreso del predio.

Así lo afirmó al ser indagado esta mañana por el juez federal Sebastián Casanello, quien después del mediodía, comenzó con la indagatoria de otro de los prefectos imputados en el expediente, Andrés Achares.

En tanto, el abogado de 13 de los 19 miembros de la Prefectura consignó esta mañana que, desde el viernes, comenzaron a ser presentados recursos administrativos ante esa fuerza pidiendo marcha atrás en la decisión de suspender a los efectivos imputados en la causa por las muertes en Time Warp.

Al fundamentar la presentación, el abogado Leandro Kabakian argumentó que “se trata de personas que están imputadas en la causa, no procesadas”, con lo cual consideró “apresurada” la decisión de suspender a sus defendidos de la fuerza, dado que eso también implica que “dejan de percibir sus haberes”.

Esta mañana, pasadas las 10, Gustavo Cabrera se presentó en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, acompañado por Kabakian, e ingresó al despacho de Casanello cerca de las 11 a prestar declaración indagatoria.

En este marco, el abogado consignó que su defendido “respondió todas las preguntas” que le formuló el magistrado y explicó “cuál había sido la tarea que se le encomendó” aquella noche del 15 de abril pasado, en el marco de la fiesta electrónica en el complejo Costa Salguero.

COMENTARIOS