NACIONALES

Tevez se realizó estudios, pero está en condiciones de jugar frente a Cerro Porteño

El delantero se realizó un estudio médico por un golpe en un pie, pero su presencia está asegurada para la revancha de octavos de final de Copa Libertadores en La Bombonera.

Tevez, de 32 años, sufrió una contusión y por precaución se sometió a estudios médicos. Si bien no hubo parte médico oficial, el representante del 'Apache', Adrián Roucco, dejó entrever que Tevez jugará "como sea" en la revancha ante los paraguayos y cuya serie está 2-1 a favor de Boca.

El ex goleador de Juventus de Italia estuvo en la sala de kinesiología, pero solo por precaución y el cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto, que sufre por la cantidad de lesionados que tiene, lo cuenta para el compromiso del próximo jueves.

A propósito de los lesionados, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro fue operado hoy de manera exitosa en San Isidro, por el doctor José Batista, en asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda. Su recuperación le demandará al menos tres meses.

Lodeiro se sumó a los volantes Andrés Cubas y Fernando Gago, quienes padecen lesiones que requieren un tiempo extenso de inactividad para volver a las canchas. Cubas (rotura ligamento deltoideo en tobillo derecho) encara una recuperación de tres meses y Gago (ruptura del Tendón de Aquiles izquierdo) una rehabilitación de entre seis y siete meses.

Asimismo, el cuerpo técnico xeneize aguarda por los resultados del defensor Gino Peruzzi quien se sometió a estudios por una molestia muscular que determinará su convocatoria para el partido ante Cerro Porteño.

En tanto, los defensores Jonathan Silva y Fernando Tobio, y los volantes Pablo Pérez y Leonardo Jara se entrenaron en el gimnasio del club por precaución.

El probable equipo para recibir a Cerro Porteño sería con: Agustín Orión; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

El plantel de Boca se entrenó hoy donde Guillermo Barros Schelotto encabezó una práctica de fútbol en espacios reducidos. Con pechera blanca jugaron: Insaurralde, Fabra, Nahuel Molina, Cristian Moreno, Julián Chicco y Alexis Messidoro. Con pechera azul: Meli, Carrizo, Erbes, Pedro Silva Torrejón y Gustavo Barros Schelotto.

Durante el entrenamiento, el preparador físico, Javier Valdecantos, mantuvo una charla larga y exigente con el ex Rosario Central, Federico Carrizo, a la vista de todos los periodistas.

Por su parte, el delantero Daniel Osvaldo trabajó a la par del grupo en la primera parte del entrenamiento con ejercicios físicos. Luego, con Valdecantos, encaró un trabajo especial, con botines. El probable retorno del ex Juventus de Italia está programado para las próximas semanas cuando Boca dispute los cuartos de final de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS