None
AJEDREZ

Jugadores de Junín viajarán a Salto para participar de importantes torneos

Se trata del “4to. Torneo Abierto de Ajedrez “Hotel Río”; “la 2da. Semifinal del Campeonato Argentino sub 2000 "Banco Credicoop Cooperativo Limitado" y de la 1ra. Semifinal del Campeonato Argentino sub 1700 "La Combi, Salto”. Intervendrán: Hernán Catelli, Luciano Maggiori y Enzo Leto

El primer fin de semana de mayo, en la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, será escenario nuevamente, de un verdadero festival ajedrecístico, con la realización de tres importantes torneos, donde estarán presentes el Gran Maestro Carlos H. García Palermo, una de las más respetadas figuras del ajedrez Argentino.
Se trata del “4to. Torneo Abierto de Ajedrez “Hotel Río”; “la 2da. Semifinal del Campeonato Argentino sub 2000 "Banco Credicoop Cooperativo Limitado" y de la 1ra. Semifinal del Campeonato Argentino sub 1700 "La Combi, Salto”.
Desde el 6 al 8 de mayo se disputarán, en el predio del Club Sports Salto (entidad organizadora), tres torneos válidos para el ELO Internacional, su Director será Germán Maggiori (Junín) y como árbitro oficiará el Árbitro FIDE Nicolás García (Longchamps), quien será secundado por Juan Durán (Villa Domínico) y Pablo Amoroso (Coronel Suárez). Los tres torneos serán por sistema suizo, a seis rondas y serán avalados por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez y serán clasificatorios para las Finales de los Campeonatos Argentinos sub 2300, sub 2000 y sub 1700, organizados por Ajedrez Plus. A la fecha hay más de 80 inscriptos, que representan a más de 40 localidades diferentes.
El certamen principal se denomina 4to. Torneo Abierto de ajedrez “Hotel Río”, y se disputará a un ritmo de 1 1/2 hora por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada, y contará con la presencia del Gran Maestro, Carlos García Palermo, de los Maestros Fide Alex Cuevas, Diego Mussanti y Germán Spatta, y además las jóvenes promesas del ajedrez argentino, el Maestro Fide, Santiago Zapata Charles, Enzo Leto, Luciano Maggiori, Matías Viera, Benjamín Falcón, Lucas Coro, Pablo Amoroso, Manuel Rillo Badano y Sofía Bontempi .
La 2da. Semifinal del Campeonato Argentino Sub 2000 “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” y en la 1ra. Semifinal del Campeonato Argentino Sub 1700, “La Combi Salto”, serán a 1 hora por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada y el 40% de los ajedrecistas mejor ubicados, clasificarán para disputar las finales de los Campeonatos Argentino Amateurs de las categorías respectivas.

COMENTARIOS