None
BÁSQUET

Juan Cangelosi: La ruta del gran capitán

Cumplió 345 partidos con la camiseta de Argentino en la “A”, con 3408 goles. En esta temporada metió 639. En total lleva 538 juegos en la LNB con 5417 puntos. Es el mayor goleador, rebotero, triplero y encestador de libres en la historia liguera del Club… y tiene cuerda para rato.

Nací en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Con cinco años me vine a vivir a Junín, a la casa de mis abuelos. Transcurría el año 1985. Mi tía me llevó  a jugar al básquetbol al club Argentino. Coincidió con el inicio de la escuela primaria.

Concurrí a la escuela número uno y después, en el secundario, fui tres años al Normal e hice dos años en el Colegio Nacional.

En esa época también jugaba al fútbol, en el Club Jorge Newbery. Me acuerdo que me llevó Matías Huarte porque él hacía los dos deportes.

Se habían ilusionado con un defensor "grandote", pero no era lo mío.

No era mi mejor perfomance el fútbol. Todavía nos reímos cuando nos acordamos, yo tenía unos catorce años pero no era apto para jugar a la pelota con los pies.

Igualmente nunca había dejado de jugar  al básquet porque ya sentía pasión por este deporte que hoy en día sigo jugando.

En las inferiores de Argentino, integré la camada de Pablo Martínez, Matías y el Colo Huarte, mi primo y un montón más. Estaba el Rata Samperi como entrenador. Fuimos campeones en todas las categorías.

La última competición juntos fue la primer Liga Provincial de Juveniles que estaba Cristian Márquez donde ganamos la etapa Provincial, luego fuimos a un cuadrangular Nacional donde estaban Estudiantes de Santa Rosa, Estudiantes de Bahía Blanca, Independiente de Zárate y Quilmes de Mar del Plata.

Posteriormente ganamos la licitación en Junín y vinieron en semifinales Estudiantes de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste y El Progreso de Río Negro. Eso se jugó en Argentino y quedamos afuera tras perder contra Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Santa Rosa que eran equipos que tenían jugadores que intercalaban con la Liga.

Profesionalismo
Participé de todos los procesos de ascensos encadenados. Inclusive llegué a jugar cuando estaba el León Biurrun.

Después vino Cristian Márquez, se ascendió a la Liga Nacional "C", luego a la Liga Nacional "B" y el TNA. Tuve la suerte de jugar  algunos minutitos en todas las categorías y cerca de los 18 años Adrián Capelli me dio la posibilidad de formar parte del equipo como mayor.

El primer año como mayor en el TNA ascendemos y tuve la suerte de jugar la  Liga Nacional "A". Hice dos años. A partir de ahí comenzó mi carrera por distintos clubes.

Me fui a Ciclista un año, luego arreglé en Europa con el Drac Inca de Mallorca (LEB, España), me vine a Central Entrerriano de Gualeguaychú, Estudiantes de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata, como último club antes de volver a Argentino.

Cuando llegué a Junín hice un año en la Liga Nacional, tuvimos la mala suerte de descender, pero al otro año volvimos a subir y hasta el día de hoy estoy muy contento de darle todo a Argentino. Gracias a Dios al club le va muy bien.

La permanencia
Veníamos demostrando que estábamos jugando mejor. Estos últimos tres juegos terminaron de coronar el buen momento y salimos de la difícil situación en la que estábamos.

Con Peñarol fue un partido parejo hasta el final y despegamos en el último cuarto. Contra Sionista nos jugábamos la permanencia y salimos con todo de entrada. La verdad que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias haciendo un gran partido.

Yo tuve la suerte que se me abrió el aro de entrada y eso ayudó mucho, contagió al equipo que después pudo mantener un buen ritrmo durante todo el desarrollo del juego. Salvo cuando se nos pusieron a ocho puntos, después creo que fuimos cómodos ganadores y por suerte logramos el objetivo.

Culminamos la fase regular con un premio para todos: clasificar a los play off.

Sobre su futuro dijo: Por lo pronto voy a seguir jugando, después veremos.

COMENTARIOS