None
FÚTBOL FEMENINO

En el debut del torneo, Rivadavia (J) goleó y es líder

La primera fecha se jugó ayer en la cancha de Ambos Mundos. El certamen se presentó con un acto oficial que fue encabezado por el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo; y el organizador de la competencia, Raúl Mercado.

Ayer, en la cancha de Ambos Mundos, se disputó la primera fecha del Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga Deportiva del Oeste.  En el debut del certamen, las chicas de Rivadavia de Junín se impusieron con una gran goleada y son líderes en la tabla de posiciones.
Previo al inicio de los partidos, se realizó un acto formal que contó con la presencia del presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo; del coordinar José Ilesca; y del responsable de la organización del torneo del fútbol femenino, Raúl Mercado. En la presentación también estuvo el presidente del club Ambos Mundos, Daniel Barco; y el director de deportes de la UNNOBA, Carlos Ciota.
Finalizada la presentación, la pelota comenzó a rodar. En el primero de los partidos, Rivadavia (J) se impuso frente a Santa Alicia por 7-0; luego, Independiente le ganó a UNNOBA 1-0; y en el último de los encuentros, Ambos Mundos venció a Villa Belgrano por 3-1. Quedó pendiente el partido entre Sarmiento Vs. Municipal de General Pinto.   
En la segunda fecha, que se jugará el 15 de mayo, se disputarán los siguientes encuentros: UNNOBA Vs. Santa Alicia; Independiente Vs. Rivadavia (J); Ambos Mundos Vs. Municipalidad de General Pinto; y Villa Belgrano Vs. Sarmiento. La localia le corresponde a UNNOBA y los partidos se jugarán en el complejo deportivo de la Sociedad Comercio e Industria.
Cabe recordar que el certamen tendrá una ronda clasificatoria, de todos contra todos, por puntos, y del primero al sexto clasificarán a la etapa final. Los dos primeros accederán directamente a semifinales y el resto jugará la primera fase de la instancia decisiva, enfrentándose tercero con sexto y cuarto con quinto, a un solo partido; en caso de empate, el ganador surgirá a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Las semifinales y final se disputarán también a un solo cotejo, aunque en caso de igualdad habrá tiempo suplementario y, de persistir el empate, se definirá con la ejecución desde el punto del penal.
Cada fecha de la etapa clasificatoria se jugará con intervalos de quince días y en la instancia final comenzará la disputa cada fin de semana, destacándose el juego en la modalidad de encuentros, es decir, en una cancha toda la programación de una jornada.

COMENTARIOS