FÚTBOL DE PRIMERA

Caruso "borró" a Peppino y haría cambios en Bahía

Se confirmó ayer lo que muchos rumoreaban ni bien Ricardo Caruso Lombardi llegó a Junín para hacerse cargo del plantel profesional de Sarmiento en reemplazo de Sergio Lippi, en relación a que el defensor cordobés Franco Peppino no es del gusto futbolístico del mediático entrenador.
El DT del "verde" no incluiría entre los veinte jugadores que viajarán a Bahía Blanca a quien fue capitán en los dos últimos torneos defendiendo la casaca del C.A.S. en el torneo de Primera de la Asociación del Fútbol Argentino y quien había, además, perdido la titularidad a manos de Matías Lequi, "coprotagonista" del gol (junto al arquero Emanuel Trípodi, quien fue confirmado como titular), del insólito gol con el cual Sarmiento perdió el pasado domingo aquí ante Tigre.
Esa derrota, recordemos, puso al elenco juninense en serio riesgo de perder la categoría si el domingo, por la última fecha del certamen, no logra un buen resultado en la visita a Olimpo de Bahía Blanca, aunque -justo es reconocerlo- el otro equipo amenazado en volver al Nacional "B", Argentinos Juniors, llega a la instancia definitiva dos puntos abajo de Sarmiento y también tiene una visita de riesgo, ante Atlético Rafaela.
Ayer, el plantel profesional sarmientista hizo fútbol en el estadio y Caruso Lombardi realizó variantes en relación al elenco titular que enfrentó en el "Eva Perón" a Tigre, el domingo pasado.
Incluyó nuevamente como lateral derecho a Maximiliano Caire, corrió a la posición de primer zaguero central a Alexis Niz, sacando del equipo a Francisco Dutari.
En el medio, Caruso puso en el equipo titular a Renzo Spinaci en lugar de Caire, para que trabaje como "doble 5" con el uruguayo Hamilton Pereyra, mientras que por las bandas estuvieron Walter Busse Juan Ignacio López (otro que volvería al equipo titular), mientras que más arriba estuvieron Kevin Mercado y Rodrigo Depetris, este último uno de los más resistidos por los hinchas de Sarmiento, quienes lo despidieron con silbidos cuando el entrenador lo reemplazó ante Tigre.
Hoy el plantel rentado volverá a hacer fútbol, en la última sesión antes de viajar a Bahía Blanca, ciudad en la que mañana viernes, los futbolistas entrenarán y harán tareas tácticas, para luego esperar el crucial encuentro ante Olimpo concentrados en un hotél centrico de esa ciudad sureña.
Para el cotejo a iniciarse a las 15.15 del sábado, bajo el arbitraje de Fernando Espinoza, los otros nueve jugadores que viajarían e integrarían (siete de ellos) el banco de suplentes, son el arquero Javier Burrai, los defensores Francisco Dutari y Guillermo Ferracutti, los volantes Dardo Miloc, Agustín Pasucci (vuelven a ser tenidos en cuenta) y Fabio Álvarez, y los delanteros Diego Cháves, Maximiliano Fornari e Ignacio Cacheiro.

El desenlace

La derrota de Sarmiento y el empate de Argentinos dejó un escenario claro en la zona de descenso: Temperley se quedará en Primera una temporada más y el boleto a la Primera "B" Nacional llegará a Junín o se irá para La Paternal. Se podría definir todo en la última fecha o alcanzar un desempate.
Para empezar a hacer números, Argentinos Juniors estará obligado a triunfar de visitante ante Atlético Rafaela. Si eso sucede, podrá empezar a mirar hacía Bahía Blanca, donde Sarmiento tendrá en sus propias manos la salvación en el choque contra Olimpo.

COMENTARIOS