LINCOLN

Ayuda para familias que sufrieron siniestros en sus viviendas

El Municipio brindó tareas de asistencia y ayuda a familias que sufrieron diversos siniestros en Lincoln, Arenaza y Roberts. También entregó materiales y colaboró con la reconstrucción de sus viviendas.

Desde la Secretaría de Acción Social, a cargo de la doctora Valeria Menna, señalaron que durante las últimas semanas se brindaron materiales y ayuda para la construcción a un grupo de familias del Barrio Héctor Lannes y otras de las localidades de Arenaza y de Roberts que, por diferentes causas, habían sido afectadas las condiciones edilicias de sus hogares.
En este sentido, Valeria Menna señaló que desde la Secretaría “se trabajó de manera interdisciplinaria visitando a las familias tras los episodios registrados y, posteriormente, de manera particular, atendiendo las demandas más urgentes en cada caso”.
Al respecto, Menna detalló que, por ejemplo, en el Barrio Héctor Lannes de la ciudad de Lincoln se prestó asistencia a dos familias cuyas viviendas habían sido afectadas por un incendio. En uno de los casos, según indicó la secretaria de Acción Social “se debió demoler la vivienda por completo y comenzar su construcción desde cero”. Por otra parte, en la casa contigua se hicieron trabajos de limpieza, reparación de cielorraso y la instalación eléctrica de nuevo.

En las localidades
Prestaron asistencia en Roberts debieron demoler parte la vivienda de una familia afectada por un incendio y se entregaron materiales para su reconstrucción. En tanto, en Arenaza  destinaron materiales para continuar con el avance de construcción a una familia que tenía su vivienda a semiconstruir y cuenta entre sus integrantes con una persona con tratamiento de salud complejo.
Cabe mencionar que para estas tareas la Dirección de Viviendas, perteneciente a la Secretaría de Acción, Social, cuenta con 3 cuadrillas conformadas por trabajadores municipales que han participado de estas tareas de demolición, limpieza, reparación y reconstrucción de viviendas junto a los equipos de trabajadores sociales.   
Además, cada familia beneficiaria también ha recibido mercadería, ropa y el pago del alquiler de la vivienda transitoria en la que residió hasta completar las obras.

Reintegros
Desde Acción Social informaron a este medio que funciona el “Plan de Reintegro Solidario” destinado a vecinos que no pueden acceder a líneas de créditos. Mediante este plan el Municipio hace entrega de una ayuda económica o materiales destinados a la construcción que luego deben ser devueltos a través del pago de una pequeña cuota social.

COMENTARIOS