None
SATISFACCIÓN POR EL PROOYECTO DE RECUPERACIÓN DEL CUADRANTE NOROESTE

144 Viviendas: “Nos sentimos privilegiados”

Los vecinos se muestran optimistas por el plan lanzado por el municipio que incluye la extensión de servicios en esta zona. Los déficits de infraestructura de este vecindario pasan por el estado de las calles y el alumbrado público. Piden reductores de velocidad y recorridas de la Policía Local.

Hace exactamente una semana, las expectativas de los residentes del barrio Municipal 144 viviendas dieron un vuelco respecto a su realidad, a partir del anuncio del intendente, Pablo Petrecca, en el que lanzó un proyecto de recuperación del Cuadrante Noroeste, que incluye a este sector y sus circundantes.
Se trata de un ambicioso plan que incluye para esta zona la incorporación de servicios y la instalación de equipamientos comunitarios, un nuevo CIC y un polideportivo, entre otras propuestas.
“Fue una grata sorpresa”, señala el presidente de la sociedad de fomento, Pablo Segovia, y agrega: “Esto es un avance importantísimo. Y nuestros vecinos de Progreso, La Unión, 8 de Agosto, San Jorge se verían muy beneficiados también, porque sería muy egoísta pensar sólo en nuestro barrio”.

Recepción del proyecto
La primera noticia que tuvieron los fomentistas del barrio Municipal 144 Viviendas sobre esta iniciativa fue un mes atrás, cuando el intendente presentó la casilla de castración de Zoonosis en el lugar y les comentó en una charla informal que tenía “un proyecto muy ambicioso” para esa zona.
“Lo dijo como al pasar –continúa Segovia– y lo tomamos como un proyecto a largo plazo, pero nunca nos imaginamos que iba a ser tan rápido. Fue una grata sorpresa”.
Jorge Bonardi, vicepresidente de la entidad, afirma que entre los fomentistas del sector estaban analizando la posibilidad de reclamar ante las nuevas autoridades comunales por la terminación del pavimento en Pastor Bauman, una obra que quedó inconclusa de la anterior gestión: “La verdad que estos anuncios nos sorprendieron, no los esperábamos tan rápido, así que estamos muy contentos y agradecidos por el hecho de que hayan pensado en este sector de la ciudad para empezar sus obras”.
“Nosotros nos sentimos privilegiados por este proyecto –insiste Segovia–, así como uno critica cuando faltan las obras, hoy nos toca agradecer cuando se preocupan por nosotros”.

Temas pendientes
El estado de las calles no es bueno, aunque en el último tiempo se hicieron algunos trabajos y están más transitables con respecto a lo que eran anteriormente.
Sin embargo, los lugareños confían en que el proyecto del Cuadrante Noroeste va a ayudar a mejorar las calles.
En tanto, el alumbrado público es otra prestación que presenta algún déficit: “Contamos con luces de sodio que tienen poca iluminación. Uno ve cómo está en Pastor Bauman de Ramón Hernández hacia Padre Respuela, y son espectaculares. Desearíamos poner eso. Pero con este proyecto creemos que se va a subsanar todo”.
Finalmente, Bonardi destaca que la plaza del lugar “ha tenido unos cambios bastante lindos, se está manteniendo el corte de pasto, se agregaron algunos juegos, faltaría un poquito de iluminación”. Y cuenta que les gustaría “hacer una vereda en la plaza para que los chicos circulen por ahí y no en las calles”.

Inseguridad y tránsito

Si bien los residentes sostienen que la seguridad “ha mejorado bastante”, Segovia señala que “teniendo tan cerca el destacamento de la Policía Local, se ría interesante que tuviera un poquito más de presencia en el barrio”. En tal sentido, aclara que esto aún no se lo plantearon a los jefes de la repartición dado que no mantuvieron encuentros.
En cuanto a las otras fuerzas policiales, afirma que “sí se ven patrullajes, no tan seguidos como uno desearía, pero están”.
Bonardi puntualiza que el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, se ofreció para gestionar una reunión con las autoridades de las distintas reparticiones policiales para poder plantearles la situación.
Finalmente, los vecinos del Municipal 144 Viviendas insisten con un problema recurrente: el tránsito.
“Pastor Bauman está bastante transitada y los autos pasan a mucha velocidad –relata–. Lo ideal sería que cuando hagan el asfalto pongan algún reductor de velocidad porque hay muchos chicos que se cruzan y gente trabajadora que pasa por este lugar. Esta zona ha crecido mucho y hay mucho movimiento”.

COMENTARIOS
En sus palabras