None
LO DISPUSO EL JUEZ DE GARANTÍAS DEL JOVEN

Liberaron a menor imputado por el delito de "homicidio"

En la víspera, se produjeron novedades de importancia sobre el hecho de sangre en el que perdió la vida, el pasado sábado, el joven juninense Fernando Colonel, y que meritó el inicio de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 04-00-003785-16, que se tramita en la Fiscalía Nº 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
Ayer, tras cumplirse la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al menor de 17 años aprehendido e imputado por el delito de "Homicidio", en los términos del artículo 79 del Código Penal, el fiscal subrogante, doctor José Elías Alvite Galante, solicitó la conversión de la aprehensión en detención, al considerar que el inculpado debía quedar detenido, ya que para el funcionario del Ministerio Público estaría comprobada la culpabilidad del adolescente.
Pero, al resolver sobre lo peticionado, el titular del Juzgado de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, dispuso modificar la calificación legal del hecho imputado al joven, por la de "homicidio con exceso en legítima defensa", otorgándole la libertad desde el asiento del Juzgado, y en consecuencia no hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, el que fue notificado ayer de tal resolución.
Cornaglia no coincide con la visión del fiscal Alvite Galante y el menor quedó en libertad, aunque esta situación puede volver a cambiar y todo dependerá del trabajo de investigación que se realice y las pruebas que se pueden obtener para definir si fue un "exceso en legítima defensa" o un "homicidio" con otras categorías que no impliquen la legítima defensa.

Continúan los robos de motos
Siguen siendo imparables los robos de motocicletas en nuestra ciudad y en las últimas horas se produjeron cuatro hechos de esta modalidad delictiva.
Uno de los rodados sustraídos es una Mondial Dax de 70 c.c., que desconocidos sustrajeron de calle Winter al 450, inmediaciones del estadio del Club Atlético Mariano Moreno.
También se robaron en la zona de calle Padre Ghio al 1000 (inmediaciones de la arteria Suipacha), una Honda de 150 c.c. y en Gandini y Dorrego, hurtaron una Mondial de 110 c.c.
Otra moto de esta marca y cilindrada desapareció de Pastor Bauman y Camino del Resero, sin que el personal policial actuante la haya podido recuperar, al igual que las otras tres robadas, que se agregan a los hechos de este tenor que se vienen cometiendo con mucha intensidad en distintos puntos de la Ciudad.

Fue detenido por realizar obscenidades
Personal del Comando de Patrulla de la Policía bonaerense detuvo a un hombre que cometía obscenidades en la zona de calles Vicente Gandini y Coronel Borges, jurisdicción de la Comisaría Primera local.
Al parecer, el sujeto mostró sus genitales a un grupo de mujeres que se encontraban realizando actividad física en un local que funciona en esa zona, quedando el sujeto a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS