BOXEO AMATEUR

Nueva velada en el gimnasio de San Martín

El viernes desde las 22 en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín de Junín.

Se aguarda con interés la nueva velada de boxeo aficionado que habrá de realizarse pasado mañana viernes desde las 22 en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín de Junín, ubicado en calle Siria 65.
En el recinto deportivo del barrio Belgrano, la programación será organizada por el ex campeón mundial, actualmente radicado en nuestra ciudad, Carlos "Tata" Baldomir, y fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo que es encabezada por Pedro Riera.
Seis pupilos que entrenan a las órdenes del santafecino ex monarca ecuménico en su gimnasio de la avenida Arias al 500 y otro dirigido por Leopoldo "Polo" Rodríguez, tendrán ante sí a rivales llegados desde Tigre y desde Lincoln, estos últimos adiestrados por el ex campeón argentino y sudamericano de los welter juniors, Eduardo Roberto "Gato" Benevent.
Los juninenses que subirán al cuadrilátero serán el debutante Mariano López (un crucero de 90 kilos), Julián "Pollo" Morán, Gerónimo Carranza, Lucas Bustamante, Sergio Cisneros y Ulises "Torito" López, quienes tendrán como técnico al "Tata" Baldomir, y el ascendente Jean Luca Herrera, que es entrenado por el pintense radicado en nuestro medio, Leopoldo "Polo" Rodríguez.

Los premios de la Uperbox
La Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina (Uperbox) confirmó la realización de la fiesta anual de entrega de sus premios "Firpo", en esta caso edición 2015, el lunes 30 de mayo a las 19 en el salón Diquint, ubicado en José Cubas 3474 del barrio porteño de Devoto.
Además de los premios "Firpo", en paralelo se rendirá un homenaje a la “Mujer en el boxeo”, por cumplirse 15 años del pugilismo femenino en nuestro país, por lo cual habrá muchas sorpresas en la noche, que será emotiva.
Las ternas que fueron seleccionadas por el voto de varios colegas del país, entre las que figuran Lucas Martín Matthysse (mejor pelea del año pasado), el púgil de Arribeños, Marcelino "Nino" López (mejor boxeador a nivel nacional) y el rojense Ronan Sánchez (mejor amateur), son éstas:
Mejor boxeador campo mundial: Daniela Bermúdez, Jesús Cuellar, Érica Farías
Mejor boxeador campo nacional: Sebastián Heiland, Marcelino López y Matías Rueda
Mejor púgil amateur: Alberto Palmetta, Dayana Sánchez y el rojense Ronán Sánchez.
Mejor nocáut: Cristian Ríos (a Martín Ríos), Cristian Romero (a Adrián Verón) y Ricardo Villalba (a Carlos Chumbita)
Mejor pelea: Lucas Matthysse vs Ruslan Provodnikov, David Romero vs Luis Tejerina, Hugo Verchelli vs Carlos Farías.
Revelación: Yohana Alfonzo, Cristian Romero y Anahí Sánchez.
Mejor boxeadora: Daniela Bermúdez, Débora Dionicius, Érica Farías.
Hidalguia deportiva: María Maderna, Hugo Verchelli, Matías Vidondo.
Mejor árbitro amateur: Gonzalo Guzmán, Analía Maradona, Manuel Vilariño.
Mejor juez amateur: Maximiliano Dolce, Santiago Santos Aguilar, Julián Varone.
Mejor árbitro internacional/profesional: Hernán Guajardo, José María Sánchez Rosado, Fernando Servide.
Mejor juez profesional: Ramón Cerdán, Jorge Gorini, Manuel Véliz.

COMENTARIOS