None
PROTESTA CONTRA EL AJUSTE

Baja adhesión en Junín al apagón y bocinazo contra el tarifazo en luz y gas

La mayoría de las casas y comercios mantuvieron sus luces encendidas y unos cuarenta autos hicieron sonar sus bocinas en la manifestación organizada por los partidos de la oposición, gremios y entidades.

El “Junín se apaga”, la manifestación organizada por los partidos políticos de la oposición contra los aumentos en las tarifas de luz y gas, encontró un bajo acompañamiento de los ciudadanos.
Pese a la difusión que se le dio a la protesta desde todos los sectores convocantes, fueron muchos los negocios y casas que se desentendieron del apagón que, entre las 19 y las 19.15, debían realizar quienes estuvieran de acuerdo con la medida de protesta.
En tanto, unos cuarenta autos fueron los que desfilaron por las calles del centro con sus bocinas activadas.
En la convocatoria al apagón, el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, había hecho referencia a la aprobación en Junín de una resolución en la que “se le pide a la Gobernadora y a los organismos responsables que lleven adelante medidas que atenúen el impacto del tarifazo”.
Carolina Echeverría expresó: "Esperemos que estas acciones sirvan para que las autoridades tomen conciencia y revean los aumentos drásticos de luz y gas. Son muchos los comerciantes que aun con clientes adentro decidieron apagar las luces para expresar su descontento. Obviamente esto no es una cuestión política, se trata de transmitir la realidad de muchas vecinos y comercios que no van a poder enfrentar los aumentos."
Por su parte el concejal Maxi Berestein manifestó: "Hace más de 20 días que estamos dialogando con vecinos de distintos sectores, como los jubilados, los estudiantes, los empresarios, los comerciantes y todos coinciden en que va a ser imposible hacerle frente a el aumento abrupto que sufriremos en las tarifas de luz y gas”.
Por su parte, el presidente del bloque de concejales del FpV, Gustavo Traverso, afirmó: “Hoy quedó demostrado con la gran adhesión que los vecinos están cansados de este brutal ajuste, acá no hay distinciones políticas, es sentido común”.

COMENTARIOS