None
LIGA NACIONAL

Argentino derrotó a Obras y clasificó para los play off

El 'Turco' se enfrentará con desventaja deportiva a Bahía Basket, mientras que lo mismo sucederá con el elenco de Núñez y San Lorenzo.

Argentino de Junín se medirá ante Weber Bahía  en los play off de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Será desde el próximo viernes en el sur Bonaerense, dado que los bahienses tienen localía.

Obtuvo ese derecho al derrotar a Obras Sanitarias de la Nación por 87-83 en un partido que se jugó con los dientes apretados y que se definió en los últimos minutos.

Argentino igualó la posición con Ferro Carril Oeste pero al haberle ganado los dos partidos de la segunda fase quedó en el escalón inmediatamente superior habiendo dejado afuera de la competencia al conjunto de  Caballito.

  El partido

Gran comienzo de Argentino jugando interno para Ignacio Alessio (3 dobles, 2 simples) y logrando respaldo de sus tiradores Eryk Thomas (2), Emiliano Basabe y Juan Cangelosi para un primer cuarto de 25-18.

Pero el Turco se relajó en el segundo cuarto y pasó a perder 44-43 al cierre del primer tiempo. Obras aprovechó algunas licencias defensivas locales y tuvo en las manos de Tomás Zanzottera (1 triple, 2 dobles,  1 simple) al alma mater del equipo que le marcó el camino de la victoria.

En el tercer cuarto Argentino retomó las riendas del juego en base a una defensa personal con ajustes hacia la bola. Gran pasaje de Emiliano Basabe (1 triple, 2 dobles, 2 simples), el rendidor Ignacio Alessio (3 dobles con una volcada incluída, más un simple) y una mano de Chaz Crawford fue arto suficiente para pasar a ganar 65-56.

Iba bien el Turco en el inicio del último cuarto pero algunas malas determinaciones ofensivas hicieron que Obras reviviera innecesariamente y pusiera en jaque el resultado.

Los regalos Turcos el “Tachero” se los hizo pagar con más triples de Tomás Zanzottera, Patricio Tabarez y Pedro Barral.

En desventaja, Argentino debió ponerse el  overol y salir a cerrar el partido para dejar la victoria en Las Morochas y por ende el pasaporte a cuartos de final de la zona sur.

Emilio Taboada cumplió un buen papel encestando de zona dos para liberar un par de números en el tanteador y la concreción de los simples fue determinante. Alessio (4), Cangelosi (4) y Balbi (4) no fallaron a la hora de asegurar el resultado para que no hubiera sorpresas en el final.

Argentino fue un justo ganador del juego y tuvo su premio al sacrificio con el ingreso a los play off.

---

SINTESIS

Argentino 87

Ignacio Alessio 23

Juan Cangelosi 14

Emiliano Basabe (x) 15

Eryk Thomas 8

Franco Balbi 12

Fernando Funes 0

Chaz Crawford 10

Gastón García 0

Genaro Lorio 0

Emilio Taboada 5

Cristian Cadillac 0

D.T.: Marcelo Richotti

Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 18, 3) 22, 4) 22.

Obras 83

Levour Warren 8

Dennis Horner (x) 9

Marcos Delía 15

Pedro Barral 13

Selem Safar 7

.

Alejandro Zurbriggen 4

Tomás Zanzottera 16

Patricio Tabarez 5

Fernando Podestá 4

Iván Basualdo 2

D.T.: Trifón Poch

Detalle por cuartos:  1) 18, 2) 26, 3) 12, 4) 27.

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Alejandro Ramallo (Bahía Blanca)-Oscar Martinetto (Córdoba)

La figura: Ignacio Alessio (CAA)

Metió 23 puntos obteniendo +31 de valoración. 

COMENTARIOS