None
PROTESTA EN JUNÍN

Oposición, gremios y entidades impulsan un apagón contra los tarifazos de luz y gas

Concejales de los bloques no alineados a Cambiemos, representantes sindicales de la CGT y CTA, taxistas y la Sociedad Comercio e Industria confirmaron en conferencia de prensa la medida programada para hoy, de 19 a 19.15.

Concejales de los bloques de la oposición, representantes gremiales de la CGT y la CTA, taxistas y la Sociedad Comercio e Industria confirmaron ayer, en conferencia de prensa, el “apagón contra el tarifazo” programado para hoy, de 19 a 19.15.
La medida de protesta se da “contra los desmedidos aumentos de los servicios de luz y gas” y según se manifestó en la conferencia brindada en el Salón Azul del Honorable Concejo Deliberante, la actividad será acompañada por una caravana de autos, la cual partirá desde la Fuente del Milenio.
Desde la organización remarcaron la importancia de que “los vecinos puedan manifestarse pacíficamente y hacer saber su malestar ante los injustificados tarifazos sufridos”.
El presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay (Frente Renovador), señaló que la convocatoria nació desde los sectores políticos, sociales y comerciales, “contra el tarifazo que pone en desprotección a los vecinos y el sistema productivo. Hay una gran preocupación de la industria”.
Además el edil massista señaló que desde el Concejo se aprobó una resolución “en la que se le pide a la Gobernadora y a los organismos responsables que lleven adelante medidas que atenúen el impacto del tarifazo”.
En tanto el concejal del Frente para la Victoria Gustavo Traverso afirmó que “hay empresas que no pueden seguir funcionando con esta tarifa de luz y eso promueve despidos”. Y añadió: “Desde esta mesa multisectorial no vamos a permitir despidos, ni la desaparición de Pymes”.
Dijo que eso pasa también en los clubes de barrio, ya que muchos de ellos no pueden seguir funcionando en las horas nocturnas, “les es imposible pagar la tarifa de luz, se volvió prohibitivo”, y eso hace que muchos chicos y adolescentes se queden sin un lugar vital.
Por su parte el secretario general de la CGT Regional, Eduardo Diotti, afirmó que “no hay bandería política acá, todos tenemos que estar apagando las luces. Esto nos afecta a todos, a los vecinos, a los trabajadores a las industrias. Los molinos están parando su producción después de las 21, y antes lo hacían toda la noche. Nos toca a todos”.
Por su parte, Guillermo Ruiz, de la Sociedad Comercio e Industria, expresó: “Entendemos que las tarifas hayan estado atrasadas, pero debería haber sido en etapas. Fue de un mes a otro. Las Industrias no pagan mil pesos o dos mil como en las casas, es muchísimo más. Porque además hay una desaceleración de la economía, ya que si hubiese venido acompañado por un crecimiento sostenido, como se viene planteando (esperemos que suceda desde el segundo semestre), nos afectaría mucho menos”.

COMENTARIOS