None
DERROTÓ A CERRO PORTEÑO 2-1

Boca sacó medio pasaje a los cuartos de final

El Xeneize cumplió anoche una actuación sin fusiras en Asunción, Paraguay y sacó medio pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Defensores del Chaco se impuso a Cerro Porteño por 2 a 1. En el primer tiempo, a los 28 minutos, Carlos Tevez abrió la cuenta, tras un centro de Marcelo Meli desde la derecha. En el segundo tiempo, a los 14’, Nicolas Lodeiro aumentó la cuenta, con un remate,  luego de un pase de Tevez, que juntó jugadores por el sector izquierdo del ataque. Y a los 38’, de penal (se la picó a Orión), logró el descuento definitivo.
La revancha será el próximo jueves 5 de mayo, en la Bombonera, desde las 21.45.
Si bien el conjunto paraguayo obtuvo un resultado negativo, no cumplió una floja actuación. Sufrió las individualidades del equipo argentino quien pegó en el momento justo.
Inclusive cuando la ventaja de Boca era de solo una conquista, Agustín Orión le desvió un penal (el árbitro  Francisco Chacón Gutiérrez, de México, de muy mala actuación, convalidó una pena máxima inexistente), a  Luis Leal.
El local encontró por el sector izquierdo mejores réditos con las proyecciones de Dominguez. Este jugador remató en dos ocasiones al arco.
Por su parte Boca cumplió una inobjetable actuación. Carlos Tevez volvió a demostrar su jerarquía y que fue clave para el desarrollo del juego. 

COMENTARIOS