None
HOY, DE 11 A 18

Adopción, castración y vacunación de animales en la plaza Fuerzas Armadas

Estará presente el quirófano móvil que viene desarrollando un gran trabajo en los barrios de la ciudad.

En el marco del Día del Animal, la municipalidad de Junín realizará una jornada de adopción, castración y vacunación de animales. Será hoy, desde las 11 a las 18, en la plaza de las Fuerzas Armadas y estará presente el quirófano móvil que viene desarrollando un gran trabajo en los barrios de la ciudad.
Sobre esta iniciativa, el director de Juventud, Emanuel Corna, señaló que “mañana (por hoy) se festeja el Día del Animal y por tal motivo hemos organizado una jornada de adopción, castración y vacunación. Invitamos a todos a participar y quiero agradecer a la Red Solidaria Milagros que trajo la idea y nos está ayudando en esta jornada”.
Por su parte, el Director de Zoonosis Julio Ferrero adelantó que “vamos a estar con el equipo completo en esta jornada de adopción, castración y vacunación de animales. También estaremos con el quirófano móvil y vamos a implementar la vacunación contra la rabia y la desparasitación. Los perros o gatos que vayan a llevar, tienen que ir en ayunas para poder operarlos sin ningún tipo de problemas. Estaremos acompañando y creemos que es una jornada importante para festejar el día del animal”.
“Los trabajos del quirófano móvil en los barrios vienen muy bien y la semana que viene estaremos en otro barrio, el cual lo vamos a definir en los próximos días. Estamos trabajando a la par y con las mismas castraciones de las que se realizan en el centro de zoonosis. Hay muchos animales por tratar y es muy importante que los vecinos se concienticen de la castración. También quiero destacar el compromiso de los medios de comunicación en esta tarea, es algo que nos aporta y mucho. Además, el rol de las sociedades de fomento es fundamental, repartiendo los folletos en los barrios para que los vecinos se enteren de las castraciones”, finalizó Ferrero.

COMENTARIOS