None
DESDE LAS 10, EN EL SEXTO PISO DE TRIBUNALES

Pedirán una pena elevada para las acusadas de asesinar a Naira

Hoy será la lectura de alegatos en el juicio oral y público a las hermanas María Rosa y Anabela Medero. El abogado de la víctima dijo que "está probado que ellas la mataron", mientras que la defensa de las imputadas afirmó lo contrario.

Hoy se llevará a cabo la tercera audiencia del juicio oral y público a las hermanas María Rosa y Anabela Medero, acusadas de matar a golpes a Naira Ayelén Cofreces en abril de 2014.
La actividad se desarrollará en el sexto piso de Tribunales y consistirá en la lectura de los alegatos por parte del fiscal del caso, José Alvite Galante, de los abogados de la familia de la víctima y de los letrados que representan a las imputadas.
Después de escuchar las consideraciones de cada uno de esos actores, los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Esteban Melilli y Karina Piegari tendrán cinco días hábiles para dar a conocer su veredicto y sentencia.

"Ya probamos que fueron ellas"

Carlos Torrens, que junto a Federico Mastropierro, patrocina a los familiares de Naira Cofreces, le dijo a Democracia que las expectativas para la jornada de hoy “son las mejores, porque ya tenemos probado que fueron ellas y eso no es poca cosa”.
“Entendemos que tanto la que le golpeó la cabeza contra la pared como la otra son coautoras porque las dos quieren el mismo resultado y somos muy optimistas en cuanto al veredicto. Queda la gradación de la pena, que la vamos a terminar de definir mañana a la mañana (por hoy), pero seguramente va a ser elevada”, adelantó.

"Fue una pelea de tantas"

Por su parte, Eduardo Aguilar, defensor de María Rosa Medero, sostuvo que en las dos jornadas de declaraciones se ha acreditado lo que él viene sosteniendo desde que se inició el proceso investigativo: “Se trató de una pelea como las tantas que hay a la salida de un colegio y que ahora son cada vez más frecuentes entre mujeres. Cuando yo era chico, en la escuela 12 y en la 2 eso era cosa de varones y eran mucho más violentas, solo que nunca hubo que lamentar más que un ‘chichón’”.
"Desgraciadamente, esa pelea trajo como consecuencia la muerte de una niña que no se dejó atender en su debido tiempo. Los médicos en el debate no fueron tan contundentes a la hora de señalar que una asistencia temprana hubiese podido salvar la vida de la menor, como sí lo habían sido en el preciso momento del hecho. Por ejemplo, el doctor Zanardi, que en el juicio se fue por la tangente, a la madre le había dicho que si un médico hubiese visto antes a Naira, ella se hubiese salvado", puntualizó Aguilar.
A continuación, el abogado indicó que "por eso nosotros vamos a solicitar que se las condene por lesiones graves o subsidiariamente por homicidio preterintencional. En cualquiera de los dos casos estamos hablando de una escala penal que está muy por debajo de las condenas establecidas para homicidio simple (de 8 a 25 años)".

COMENTARIOS