None
LINCOLN

Vecinos de la región podrían acceder al Centro de Diagnóstico por Imágenes

El secretario de Salud local, doctor Gustavo Brusca, manifestó que en la reunión que hubo con la ministra de Salud en Junín, comenzaron a dialogar con intendentes de partidos vecinos para que pobladores de la región puedan atenderse en dicho centro de alta complejidad.

Vecinos de General Villegas, Leandro N. Alem, General Arenales y General Viamonte, podrían acceder al servicio del Centro de Diagnóstico por Imágenes de avanzada con que cuenta actualmente Lincoln.
Ya comenzaron las conversaciones con intendentes de dichos partidos, para firmar convenios respectivos que posibiliten que pobladores de esas localidades accedan al servicio del Centro de Diagnóstico por Imágenes de avanzada de este distrito.

Región Sanitaria III

El jueves último, el intendente Salvador Serenal y el secretario de Salud, doctor Gustavo Brusca, participaron de la visita que realizó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz a la ciudad de Junín.
La funcionaria provincial se reunió con unos 30 intendentes y secretarios de ese área de las Regiones Sanitarias III, IV y X en la sede del Colegio de Médicos de la Provincia, Delegación Junín.
En el encuentro, la ministra Ortiz delineó algunas de las prioridades que desarrollará durante su gestión en forma articulada con cada uno de los municipios. Asimismo, indicó que “tenemos cinco objetivos, enmarcados en uno de impacto, que tiene que ver con garantizar la vida y la salud de los bonaerenses”.
Al respecto, el intendente Serenal resaltó el gesto de la ministra Ortiz, quien “dejó su trabajo en el Ministerio durante unas horas para venir a recorrer la región, interiorizarse de las problemáticas que tenemos y manifestar su compromiso con el trabajo que realiza cada municipio en este área tan importante para la comunidad”.
Por su parte, el secretario de Salud local mencionó el valor que tiene que “sea la misma ministra la que se acerque a nosotros para transmitirnos cuál es la dirección que se le quiere dar a la Salud Pública en la Provincia”. Además, Brusca explicó que, según transmitió la ministra Ortiz, el objetivo es “fortalecer la atención materno-infantil, fortificar la atención y prevención de enfermedades no transmisibles, avanzar en instancias de capacitación del personal de los equipos de Salud y contribuir al desarrollo de la investigación por parte de los profesionales”.
Por último, Serenal y Brusca coincidieron en calificar el encuentro que se dio a partir de la llegada de la ministra como “una manera de empezar a trabajar hacia la integración de los servicios de Salud de la zona” y afianzar lazos de cooperación entre las comunas y el Hospital Regional de Junín.
Participaron del encuentro los intendentes de Pergamino, Chacabuco, Nueve de Julio, Chivilcoy, General Viamonte, General Arenales, Lincoln, Los Toldos, Rojas, Ameghino, General Pinto, San Pedro, Suipacha, Alem, San Andrés de Giles y Saladillo, entre otros. 

COMENTARIOS