None
ALLANAMIENTOS D ELA POLICIA FEDERAL

Investigan si una concesionaria era una “pantalla” para vender droga en Junín

Una persona que, aparentemente, usaba una concesionaria de autos de “pantalla” para comercializar droga fue detenida tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina y personal de la Brigada, donde se incautó cocaína.
Según informó la fuerza a través de un comunicado de prensa, en total se realizaron dos operativos en nuestra ciudad, por infracción a la ley de estupefacientes (23.737), relacionados con una investigación, en el contexto de una causa caratulada IPP 7381/15, que se instruye en la Unidad Temática de Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo.
Para su cumplimiento, se contó con la participación de canes y personal guía de la División Canes Detectores de Drogas de la Policía Federal, arrojando resultados positivos.
En el primer allanamiento, realizado en un galpón situado sobre calle Mariano Moreno, en Junín, se procedió a la detención del principal implicado, un hombre de 39 años.
Luego se hizo otro operativo en la vivienda donde residía el investigado. En el lugar se procedió al secuestro de 10,5 gramos de cocaína, dinero en efectivo (unos 21 mil pesos) y diez automóviles, entre ellos, un Fiat Palio, un Fiat Uno, una Peugeot Partner, una Renault Kangoo, un Ford Focus, una Toyota Hilux, un Volkswagen Saveiro, un Volkswagen Bora, un Peugeot 308, y un Volkswagen Gol.
“Cabe mencionar que el galpón funcionaba como concesionaria de compra-venta de vehículos, que hacía de pantalla y dichos vehículos eran utilizados para hacer delivery”, se afirmó en el comunicado enviado por la policía.
Y agregaron que “de la investigación surge que los rodados eran  adquiridos con el dinero de la venta de sustancias tóxicas”.
También se incautaron tres teléfonos celulares, un pendrive, y documentación relacionada a la causa.
Se labraron actuaciones sumariales en el asiento de la Delegación Junín y de la PFA, caratuladas “Diligencia Judicial – Órdenes de Allanamientos”.
Los allanamientos dieron comienzo ayer, a las 16, y finalizaron cerca de las 22.30.

Narcomenudeo en Rojas
La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario Marcelo Farías, inició una investigación el año pasado por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas, donde se encontraba investigado un masculino mayor de edad residente del barrio La Loma.
En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial, se comprobó que un sujeto de sexo masculino, que respondía al apodo de “Pivi”, utilizaba su vivienda personal para la venta de droga, por lo que se solicitó la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.
Como resultado del operativo, se realizó el secuestro de más de 40 envoltorios de marihuana compactada para su comercialización y de flores de dicha sustancia, la cual se encontraba en proceso de fraccionamiento por la persona investigada al momento de la irrupción policial en el domicilio investigado como así también se procedió al secuestro de una planta de marihuana de aproximadamente 2,50 metros.
El sujeto quedó aprehendido en la comisaría local y se espera que declare en las próximas horas.

COMENTARIOS