None
LINCOLN

Amplia participación en la “Mesa Distrital de Educación y Trabajo”

Buscan responder a las demandas del sistema productivo local y promover la participación de las empresas y sectores productivos en las reuniones de esta nueva entidad.

El jueves último, en la sede céntrica de la Sociedad Rural, se realizó la primera reunión de la “Mesa Distrital de Educación y Trabajo 2016”, organizada por  la Jefatura de Inspección Distrital y la Dirección de Educación, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación.
El objetivo de esta "Mesa Distrital" es contribuir al desarrollo de políticas de cooperación entre los servicios del Sistema Educativo de Lincoln y la producción local y territorial.
El lanzamiento contó con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal y estuvo coordinada por la inspectora jefa distrital, profesora Teresa Rotelli y por la directora de Educación, profesora Marisa Serenal.
Al respecto, Rotelli señaló que “debemos responder a las demandas del sistema productivo local, hay que fomentar la participación de las empresas y sectores productivos en cada mesa de gestión y definir la oferta educativa del Distrito”.  
Por su parte, Marisa Serenal se refirió a los convenios y capacitaciones que presta el PECaT y sobre “la necesidad de trabajar en conjunto entre lo privado, lo estatal y el Municipio para encontrar proyectos políticos educativos”.
También se destacó la importancia de la Escuelas Técnicas y las Escuelas Agropecuarias de acuerdo a la necesidades del Distrito, en cuanto a la Producción Agroindustrial y la oferta de carreras en Institutos Superiores de acuerdo a la demanda del territorio.
La puesta en funcionamiento de la “Mesa Distrital de Educación y Trabajo 2016” está organizada en cuatro comisiones: “Agropecuario”, “Salud”, “Construcción” y “Turismo”. Entre los participantes estuvieron representantes de instituciones educativas y responsables del sector privado con el propósito de avanzar en la articulación de propuestas en el orden local que, más adelante, podrán confluir con las políticas impulsadas por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

COMENTARIOS