None
SE COMENZARÁ A DICTAR EN CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

Presentaron la carrera de Tecnicatura en Enfermería

“La enfermera es tanto o más importante que el médico en la atención del paciente, porque es la que está siempre”, destacó el doctor Norberto Petraglia.

La Clínica La Pequeña Familia, con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, presentó ayer, en una conferencia de prensa realizada en el auditorio de Osde Junín, la Tecnicatura Superior en Enfermería que brindará este centro médico de nuestra ciudad.
Norberto Petraglia, director de la Clínica, afirmó: “Este es un momento muy especial, nos sentimos muy contentos, porque estamos cumpliendo una aspiración de la Clínica La Pequeña Familia de hace mucho tiempo, que es tener la oportunidad de formar enfermeras”.
Y el médico añadió: “Creemos que la clínica tiene el recurso humano y la tecnología para formar muy bien a las enfermeras, y esto se ha dado este año gracias a la complementación entre lo público y lo privado, y el aporte del doctor Marcelo Lerda, de Región Sanitaria III, que representa a la provincia de Buenos Aires”
“Empieza el 25 de abril esta tecnicatura, que va a dar el título al cabo de tres años de enfermería profesional”, dijo.
“Todos los que ejercemos la medicina sabemos que la enfermera es tanto o más importante que el médico en la atención del paciente, porque es la que está siempre, la que lo puede ayudar en sus dolores físicos y espirituales, por eso creo que es muy importante formar enfermeras de buena calidad, que no tomen la enfermería como una salida laboral sino como una vocación”.
Por su parte, el doctor Marcelo Lerda, jefe de Región Sanitaria III, destacó el esfuerzo económico de lanzar la carrera de enfermería.
“Hacen falta enfermeras, tanto en el sector público como en el privado, es una realidad, y hacen falta buenas enfermeras, el personal que se recibe tiene que tener la capacidad para administrar mediación a los enfermos, a partir de ahora hay que nivelar para arriba, no va más el auxiliar de enfermería, a partir de ahora tienen que hacer la carrera completa, y es un poco nivelar para arriba”, dijo Lerda.
Según se informó, de más de setenta aspirantes, quedaron cincuenta, que son los que comenzarán a cursar este mes.  
En tanto, Carlos Sabattini, gerente de Osde Junín, dijo: “Nuestro rol fue colaborar con las instalaciones, para que puede desarrollarse esta carrera, sabiendo de la importancia que tiene la enfermería para la salud”.

COMENTARIOS