BROMATOLOGÍA

Control en todas las carnicerías

El lunes próximo,  4 de abril, se comenzará la implementación del Programa “Carnicerías Saludables” que tendrá como objetivo garantizar controles de calidad en cuanto a la comercialización de la carne en el distrito de Lincoln.
Desde la Dirección de Bromatología, perteneciente a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, indicaron que desde el lunes personal de esa dependencia comenzará a visitar las aproximadamente 60 carnicerías existentes en Lincoln para informar acerca de este programa. La directora de Bromatología, Marina Gandolfo precisó que “buscamos identificar problemas y plantear soluciones, no sancionar. La idea es prevenir enfermedades de transmisión común como el Síndrome Urémico Hemolítico y garantizar al cliente la calidad de los productos para el consumo”.
Por otra parte, Gandolfo indicó que “este tipo de evaluaciones son recomendadas en el Código Alimentario Argentino”. Las carnicerías que cumplan satisfactoriamente con la evaluación serán identificadas con una calcomanía que destacará al comercio como “Carnicería Saludable”. Además Bromatología promocionará cuáles son los establecimientos adheridos.
“Carnicerías Saludables” es una iniciativa que incorpora el municipio de Lincoln a partir de un convenio con la Municipalidad de Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con el objetivo de conocer cuál es la calidad de la carne que se comercializa en nuestra ciudad.
En este sentido, se considera fundamental la participación y colaboración activa de los responsables de carnicerías para con los auditores que visitarán cada una de los comercios.

COMENTARIOS