SERVICIO

Llega hoy el Camión Fábrica para tramitar DNI en Lincoln

Desde hoy hasta el martes 19 de abril, inclusive, en la Plaza Rivadavia, estará presente el camión de la Unidad Móvil de Documentación (UMD) en la que se podrá tramitar el nuevo DNI y también el Pasaporte, de 9 a 18 horas.

El Camión Fábrica, perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) del ministerio del Interior, permite a todos los argentinos tramitar su Nuevo DNI y Pasaporte sin turno previo. Lo más interesante del mismo es que efectúa la entrega del Documento Nacional de Identidad en el mismo día y el Pasaporte es enviado al domicilio declarado dentro de los 20 días de realizado el trámite.

Requisitos

En cuanto al trámite del nuevo DNI los interesados, según la edad, deberán acercar la siguiente documentación:
-Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 14 años): Valor $60. Aquellos que tengan el DNI verde, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, se sugiere que la traigan para su escaneo (no se retiene ninguna documentación). Los que no tengan ninguna de esa documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.
-Actualización de 14 años: Valor $60. Deben presentar la Partida de Nacimiento (no el certificado), no es necesario que esté actualizada. Obtendrán DNI tarjeta.
Aquellos mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización dentro del plazo máximo para dicho trámite (entre los 14 y 18 años), deberán acompañar además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre y abonar una multa si no se presentaron antes de cumplir los 15 años. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, tendrán que presentar una información sumaria de la que surja la
identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deberán presentar obligatoriamente la información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o registro civil y avalada por dos testigos.
-Menores: Valor $60. Deberán presentarse sí o sí acompañados por madre, padre o tutor, y presentar la Partida de Nacimiento (no el certificado).
-Cambio de domicilio: No es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza al tramitar un nuevo ejemplar de DNI.
-Rectificaciones: Deben presentar obligatoriamente la Partida de Nacimiento actualizada.
En el caso de aquellas personas que soliciten tramitar el Pasaporte, los requisitos serán los siguientes:
-Pasaporte para Mayores: Valor $550, el ciudadano que requiera el PASAPORTE y no tenga el DNI digitalizado, deberá tramitarlo de manera obligatoria, y siempre presentar su último ejemplar de DNI para realizar este trámite.
-Pasaporte para Menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para realizar el trámite de PASAPORTE del menor, y será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la Partida de Matrimonio certificada por oficial público. En caso de no presentar la Partida de Matrimonio, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
Cabe mencionar que en ningún caso se realizará estos trámites para personas extranjeras. Aquellos DNI que no sean retirados por los ciudadanos durante los días del operativo serán enviados por correo al domicilio declarado. 

COMENTARIOS