None
LINCOLN

El distrito recibirá 42 millones de pesos para Plan de Obras de Infraestructura

Se destinarán a la realización de 50 cuadras de asfalto (40 en Lincoln y 10 en las localidades), 100 cuadras de cordón cuneta, la ampliación de la red cloacal y de la red de agua corriente.

El martes último, 12 de abril, el intendente municipal Salvador Serenal firmó un acuerdo con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Edgardo Cenzón, por un total de 42 millones de pesos que se destinarán a un Plan de Obras de Infraestructura para el distrito.
En la ciudad de La Plata, el intendente Salvador Serenal concretó la firma de un acuerdo por el cual Lincoln recibirá, a lo largo de este año, un total de 42 millones de pesos que se destinarán a la realización de 50 cuadras de asfalto (40 en Lincoln y 10 en las localidades), 100 cuadras de cordón cuneta, la ampliación de la red cloacal y de la red de agua corriente.
Estuvo acompañado por la diputada provincial, Vanesa Zuccari y el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Cosentino.
Al respecto, el arquitecto Roberto Cosentino señaló que “a fin de mes estará llegando el primer desembolso, por eso ya estamos preparando la implementación de las licitaciones para las compras de materiales.
El funcionario dijo que  “las obras se van a efectuar desde la administración municipal para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos”.  
Por otra parte, Cosentino también se reunió con Juan José Guerrero, presidente de la constructora "LAGAR S.R.L.", que está a cargo de la construcción del plan de 44 viviendas en la localidad de Roberts.
En este sentido, el secretario detalló que “pudimos convenir los términos y los plazos de obra para que la empresa termine las 11 viviendas iniciadas y continúe con la construcción de las 33 restantes”.

Obras hídricas y ambientales
El martes último, por la mañana, en la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y a cargo de Pablo Rodríguez, el intendente  Salvador Serenal firmó el acta de creación del “Comité de Cuenca A 2” del Río Salado, Subcuenca de San Emilio a través del cual se delimitarán cuestiones hídricas atinentes a la región.
Según indicó Cosentino, la creación de este comité “es un paso muy importante para lograr que el agua de la ‘zona embudo’, donde están Lincoln y otros municipios vecinos, pueda escurrir de mejor manera a través de un trazado de 300 kilómetros que se debe completar entre Bragado y Las Flores, ayudando a descomprimir el caudal de agua del Río Salado y su desembocadura en la Bahía Samborombón”.
Este documento fue suscripto junto a los intendentes Mariano Barroso, de Nueve de Julio; Franco Flexas, de General Viamonte; y el secretario de Obras Públicas de Bragado, Fabio Bollini, en representación del jefe comunal de ese distrito, Vicente Gatica; quienes habían acordado esta instancia en una reunión desarrollada -a fines de febrero- en la ciudad de Nueve de Julio.
Además, en horas de la tarde, Serenal y Cosentino se entrevistaron con el senador Carlos Alfonso Coll Areco, con quien se mantuvieron intercambios con el propósito de obtener asesoramiento para la mejora en la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos mediante la Planta de Reciclado.

COMENTARIOS