None
BOXEO AFICIONADO EN JUNÍN

Ulises López ganó por nocaut en su última pelea como pugilista amateur

El juninense puso fuera de combate en el primer capítulo al linqueño Eduardo Fotti, en el gimnasio del Club General San Martín

Contó con aceptable marco de público la velada de boxeo aficionado que se realizó anteanoche en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín de Junín, organizada por el ex campeón mundial, actualmente radicado en nuestra ciudad, Carlos “Tata” Baldomir, y fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Pedro Riera.
La contienda de fondo marcó la despedida del terreno amateur del juninense Ulises “Torito” López (pesó 65,900), quien puso nocáut en el primer róund al endeble pugilista de Lincoln, Eduardo Fotti (64,300).
El local, hermano de la profesional Anahí “La Indicieta” López y dirigido por el citado Baldomir, salió rápidamente a buscar la definición y la logró con una buena combinación de golpes, que no pudo frenar Fotti, quien entrena a las órdenes del el ex campeón argentino y sudamericano de los welter juniors, Eduardo Roberto “Gato” Benevenet.
En pelea de pesos pesados empataron el juninense Mariano López y el linqueño Martín Ormazábal, y  también igualaron abriendo la velada los welters Felipe Chaín (de Junín, 66,700 kilos) y Alexis Caretti (de El Talar, Buenos Aires, quien pesó 65,900).
Una definición categórica en favor del linqueño Maximiliano Basualdo se dio en otra de las batallas de la programación, superando el de la vecina ciudad al local Sergio Cisneros.

Juan Luca Herrera sumó otra victoria
También sumó otro triunfo, en el marco de una buena tarea, el ascendente juninense Jean Luca Herrera (pesó 58.400), derrotando el orientado por el pintense radicado en nuestro medio, Leopoldo “Polo” Rodríguez, a Diego Hernández, de Lincoln (56,900), por puntos y en fallo unánime y amplio.
Completando la jornada del deporte de los puños, empataron en pareja contienda el local, Lucas Bustamante (75.200) y Leo Álvarez, de la ciudad bonaerense de San Isidro, quien pesó 71,300.

COMENTARIOS