None
AUTOMOVILISMO

Sarmiento, Berti e Iraeta ganaron en el paso del Turismo Promocional por Junín

En una jornada a pleno sol, el autódromo “Eusebio Marcilla” fue escenario de la primera fecha de la categoría bonaerense, que entregó numerosas emociones en sus tres divisionales.

A pleno sol, con 65 autos en pista y buenas finales -sobre todo la de la
Clase 2-, se llevó a cabo el primer capítulo del campeonato 2016 del Turismo Promocional. Los ganadores fueron Jonathan Sarmiento en la Clase 4, Agustín Berti en la Clase 2 y Esteban Iraeta en la Clase 3.
Los juninenses Matías Ale, Gonzalo Alberti y Daniel Maroscia corrieron en la Clase 4 y arribaron tercero, quinto y octavo, respectivamente.
Democracia estuvo en el circuito y recogió el testimonio de los protagonistas.
Jonathan Sarmiento (Ameghino): “Me cae bien Junín, me gusta el circuito y ganar una carrera así, con todas las cosas que  nos   han   pasado, viene bárbaro. Llegamos con el auto sin terminar, estamos sin dormir, esto es todo a pulmón pero hay una gran familia atrás. Dejame agradecer a Diego Lambert y a Sergio que nos prestaron un motor que es un misil. Queríamos cortar la racha, por eso a la serie la terminé como pude, pero quería ver la bandera a cuadros. Se lo dedico a toda la gente que trabajó y a los que se quedaron en Ameghino”.
Agustín Berti (Roque Pérez): “Se dio una hermosa carrera, peleada con Botta y Tardieu. Me costó aguantarlos, Botta tenía un auto que andaba muy bien. Después que se quedó pudimos hacer un poco de diferencia y estar tranquilos esperando las vueltas que faltaban. El tenía más velocidad final de recta y yo transitaba muy bien los curvones, por eso se dio una carrera con tantos sobrepasos. Mucha gente del roqueperense se está sumando acá, una lástima para la otra categoría pero creo que la situación del país no ayuda. Quiero agradecer a los chicos del taller, “Chipi”, David y Tito, que pusieron un chasis espectacular; al ‘Podrido’, que es un amigo que me acompaña a las carreras; al “Oveja” Di Pascuale por   el motor que me entregó y todos los amigos que vinieron a acompañarme a Junín”.
Esteban Iraeta (9 de Julio): “En un momento estuvo complicada la final, fue peleada en todo momento y una lástima que quedaron pocos autos porque muchos rompieron (cinco en total) y se nos dio a nosotros. Creo que el último triunfo fue en el 2012, cuando comencé a correr, que gané el campeonato. Es cierto que vinieron pocos autos acá, fue un gasto muy grande pero sé que hay varios por terminar y se va a poner mejor. Quiero agradecer a mis viejos, al ‘Pepo’, los chicos del taller, a todos”.

COMENTARIOS