None
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Quitan y podan árboles

La Municipalidad de Lincoln, a través del área de Espacios Verdes, avanzó en la quita y poda de árboles en el Parque Municipal como etapa previa al comienzo del Plan de Reforestación 2016.
Según indicó la directora de Espacios Verdes, Viviana Rueda, “en la última semana fueron podados ejemplares de eucaliptos con numerosas ramas secas ubicadas a gran altura y ramas con disposición horizontal que estaban en condiciones muy peligrosas para los caminantes y autos que circulan”.
Además, la ingeniera señaló que “se realizaron podas para luego proceder a la extracción de plantas que se secaron hace mucho tiempo, y que -al descomponerse- generan también un riesgo  potencial para las personas. Por cada árbol que se quite vamos a plantar tres nuevos ejemplares conservando, en lo posible, la densidad de cada especie”.
Cabe mencionar que, bajo la supervención de personal de la Dirección de Espacios Verdes, se ha diagnosticado el estado sanitario de cada árbol y sus posibilidades de supervivencia.
 Por otra parte, se realizaron trabajos de mejoramiento en la Plaza Rivadavia, ubicada en el centro de  la ciudad. Según precisaron desde Espacios Verdes, las tareas consistieron en la extracción de pilotes de cemento en desuso, que acompañaban antiguas luminarias hoy inexistentes. Asimismo se removieron tocones de árboles que fueron extraídos hace tiempo y que representaban peligro para los usuarios de la plaza y desmejoraban visualmente  el lugar.
Al respecto, Viviana Rueda precisó que “con la quita de éstos elementos, ahora se va proceder a nivelar el terreno rellenando áreas bajas para lograr lugares más amplios y parejos  de césped”. También se informó que las mejoras de la Plaza continuarán mediante la restauración de algunos bancos que están dañados y con la reparación de las cañerías que tienen pérdidas de agua.

COMENTARIOS