None
UNA MEDIDA SORPRESIVA Y POLÉMICA

Despidieron a la directora del Hospital, pero Petrecca logró que den marcha atrás

El intendente de Junín confirmó anoche a Democracia que la titular del nosocomio provincial, la médica Alicia Ramallo, seguirá en el cargo. El director de Hospitales bonaerenses, Alberto Lazo, le había comunicado la decisión del alejamiento unas horas antes.

La directora del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín, la doctora Alicia Ramallo, fue despedida ayer de su cargo por el director de Hospitales bonaerenses, Alberto Lazo, pero por una gestión del intendente Pablo Petrecca la ministra de Salud, Zulma Ortíz, habría dado marcha atrás con la medida, tan sorpresiva como polémica.  
Anoche, el jefe comunal le aseguró a Democracia que la doctora Ramallo seguirá en el cargo al frente del nosocomio provincial.
“Desconozco el porqué. Fue una comunicación telefónica con el director de Hospitales, por disposición de la ministra”, afirmó la titular del “Abraham Piñeyro” a este diario. “Por suerte recibí el apoyo del intendente, de los gremios, del personal del hospital, porque nos encontramos con un hospital devastado”, agregó la profesional.
“Estábamos haciendo una auditoría en el hospital, viendo en qué se gastó el dinero, vos rompés negocios, vas buscando cosas, preguntás dónde está ese aparato, puede ser que esto haya sido la causa del despido”, lamentó la médica.  
Por su parte, el titular de la Cicop Junín, Adrián Pérez, denunció a este diario que “hay aparatología que está afuera del hospital”, en centros o consultorios privados. “Si dicen que es Cambiemos, bueno, cambiemos de verdad, esta es una directora honesta, por primera vez podemos ver el hospital. El que salió a bancar a esta directora fue Julio Miguenz (ATE Junín)”, destacó el médico y sindicalista.  

Alerta gremial
En tanto, la Cicop comunicó que se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente “ante el intento por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de remover del cargo a la directora Ejecutiva, Alicia Ramallo”.
“Estamos absolutamente convencidos de que este intento de desestabilización ha sido generado por las corporaciones que tienen sometido a nuestro hospital desde hace décadas, en beneficio de unos pocos. Las investigaciones iniciadas sobre desvíos de fondos, de instrumental y aparatología han puesto en jaque a una dirección que solo persigue el orden y el saneamiento institucional. Por este medio y en representación de nuestros afiliados queremos alertar a nuestros gobernantes, para que no escuchen más a quienes se han encargado de trabajar sistemáticamente contra la salud pública”, agregaron.

COMENTARIOS