EN GENERAL PINTO

Robó $ 4 mil de un almacén y fue detenido por la Policía

Fue identificado gracias al sistema de videovigilancia.

La propietaria de un almacén ubicado en calle Ancaloo de General Pinto, radicó una denuncia, el sábado último, ante la Estación de Policía Comunal local, en virtud de que al momento de querer pagarle a un proveedor, constató el faltante de $ 4000, discriminados en billetes de $ 100 y de $ 50.
Al mismo tiempo, hizo entrega de las imágenes captadas por la cámara de seguridad que posee en el interior de dicho local y al momento de ser reproducidas por el personal policial, estos lograron establecer que el autor del hecho había sido un joven pintense, quien en circunstancias en las que se encontraba realizando una compra, aprovechó un momento de distracción de la víctima para sustraer el dinero en cuestión.
Por tal motivo, efectivos del Gabinete de Prevención Comunitaria de dicha dependencia policial, a cargo del oficial subayudante Nicolás Ismael Díaz, conjuntamente con numerarios de la Delegación Distrital de Investigación en Función Judicial de este medio, a cargo del subcomisario Renato Maximiliano Lavaselli, montó un amplio operativo a los fines de dar con el paradero del malhechor.
Además, se logró establecer -gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal de General Pinto- que el joven se retiró de la ciudad a bordo de una motocicleta ni bien cometió el hecho, haciéndolo por el acceso y al llegar a la Ruta Nacional 188 dobló en dirección a Coronel Granada.
Asimismo, y gracias a la colaboración de la Estación de Policía Comunal de Carlos Tejedor, se estableció que el malviviente estaba alojado allí, en el domicilio de su progenitora, por lo cual personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, de la DDI de General Pinto y del Destacamento de Policía de Seguridad Vial, procedieron a interceptar al delincuente sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 264, en circunstancias en las que regresaba a la ciudad.
Fue demorado en el lugar hasta la llegada del ayudante fiscal de Departamento Judicial de Junín, Dr. Germán Rafael Neme, y en presencia de un testigo se procedió a requisar al caco, encontrando en su poder la totalidad del dinero sustraído del comercio La Garita, procediendo a su secuestro, como así también de la vestimenta que tenía puesta al momento de cometer el hecho, las cuales transportaba en el interior de una mochila.
Por tal motivo es que fue trasladado hasta la Comisaría local, a los fines legales correspondientes, previa comunicación con el magistrado interviniente. En tal sentido se instruye una Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula “hurto”, en trámite  ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Carlos Ángel Colimedaglia.

COMENTARIOS