None
BURYAILE SOBRE LA SUBA DE LA CARNE

Para el ministro de Agricultura el asado debería costar $ 90

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró ayer que el precio de la carne ha bajado sustancialmente, pero no lo suficiente, ya que calculó que el asado tendría que costar 90 pesos el kilo en los comercios. Buryaile apuntó: “El asado llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos en algunos comercios. Hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a 110, 105 pesos”. No obstante, el ministro señaló por radio La Red que “a su entender todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos”.
Para controlar la especulación, Buryaile estimó que va a ser eficaz la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que va a volver a funcionar.
Por su lado, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, criticó al ministro Buryaile, al considerar que su razonamiento sobre los valores cárnicos “están muy lejos de la realidad” en relación a los precios que ofrecen los frigoríficos y el comercio minorista.
“Me llama la atención que un secretario de agricultura y ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería”, expresó Williams.
La movilidad que ofrecen los precios cárnicos “no se arregla de manera individual: hay varios operadores en la carne”, dijo. “Los carniceros pedimos una mesa de discusión de precios y costos”, sostuvo Williams, para rechazar toda acusación en contra de su sector por supuestas alzas de precios.

COMENTARIOS