EN ENTRE RÍOS

5 muertos y al menos 50 heridos al volcar un colectivo en la Ruta 14

Cinco personas murieron este lunes, entre ellas una bebé, y otras 50 resultaron heridos tras volcar en la localidad entrerriana de Colonia Elia el micro en el que viajaban desde Paraguay hacia la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y de bomberos.
El hecho ocurrió alrededor de las 7, en el kilómetro 101 de la autovía José Gervasio Artigas (ex Ruta nacional 14), a la altura de la rotonda del acceso a dicha localidad del departamento Uruguay, a unos 230 kilómetros de Paraná, en momentos en que llovía copiosamente en toda esa zona.
Fuentes policiales informaron a Télam que por esa autovía transitaba un micro de la empresa Nuestra Señora de Asunción proveniente de la capital paraguaya con destino a la Capital Federal y en el que viajaban 66 pasajeros.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el colectivo, que no iba a ingresar a Colonia Elía sino que pasaba por la ruta, siguió derecho en una curva, embistió el guardarraíl y volcó.
A raíz del vuelco, varios pasajeros salieron despedidos de la unidad, al igual que gran parte del equipaje, dijeron los informantes. Alertado de lo ocurrido, personal de bomberos y de la policía local arribó al lugar y a simple vista halló los cadáveres de tres pasajeros que quedaron aplastados por el micro y que fueron identificados como Bonifacio Benítez (71), Erwin Peralra Cristaldo (11), ambos paraguayos; y Thiago Alviso (8), residente en la “Ciudad Oculta” del barrio porteño de Villa Lugano.
Según las fuentes, unos 50 pasajeros heridos fueron trasladados por ambulancias de bomberos y del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay hacia este centro asistencial, donde unos 20 permanecían ayer a la tarde internados, uno de ellos, Lilian Cristaldo Demora (38), en estado “crítico”.

COMENTARIOS